TERMINÓ EL OPERATIVO DE LA PMM CON SALDO BLANCO

.

Mérida, Yucatán a 26 de agosto de 2019.- Gracias a las estrategias de Seguridad Pública y Vialidad aplicadas en el Centro Histórico, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida concluyó su operativo de vacaciones sin delitos de alto impacto.

El reporte de delitos de mayor incidencia registrados durante el operativo que inició el pasado 26 de junio y terminó este 25 de agosto fue 781 por disturbio en la vía pública, 31 por conducir en estado de ebriedad, 1 por robo a comercio, 3 por robo a transeúnte y uno por daños en propiedad ajena, terminando con un total de 891 detenidos.

El operativo consistió en reforzar la seguridad en las áreas comerciales, bancarias y habitacional con policías haciendo recorridos a pie, dispositivos de seguridad en las noches así como mantuvo elementos y motocicletas en los principales cruceros.

Asimismo, la corporación estableció dos bases en las terminales de CAME y TAME en las inmediaciones para proporcionar seguridad a quienes salieron de vacaciones fuera de la ciudad así como a los visitantes nacionales y extranjeros. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y el Ejercito Mexicano la Policía a través de la Unidad K9 realizó recorridos al interior de las terminales y áreas de mayor concentración de personas.

Los fines de semana, los policías municipales hicieron operativos en las terminales de transporte a las costas yucatecas, para lo cual no sólo hubo recorridos a pie, sino también operativos viales para evitar siniestros viales.

Finalmente, la Policía Municipal concluyó su operativo vacacional con un agradecimiento a los ciudadanos por colaborar con las autoridades para mantener con saldo blanco estas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *