TERMINA UN GOBIERNO NEOLIBERAL EN YUCATÁN: MARIO MEX ALBORNOZ

Morena la única oposición al régimen neoliberal en Yucatán y será preciso al mantener la crítica constante a gobiernos como el de Rolando Zapata Bello.

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2018.- Morena es la primera fuerza política a nivel nacional además que será gobierno federal desde el 1 de diciembre, con mayoría en el Congreso de la Unión. En muchos estados sigue siendo la oposición, la única real, a gobiernos neoliberales que han empobrecido a la población. Siendo morena la única oposición al régimen neoliberal en Yucatán, será preciso mantener la crítica constante a gobiernos como el de Rolando Zapata Bello, el cual no deja de pertenecer a la familia tricolor en declive pese a la mercadotecnia empleada para promocionarse y adornar su sexenio.
Ya suman más de 150 los suicidios en Yucatán. También existen unos 300 contagiados y más de 20 muertos por la influenza, además de los índices de pobreza, casos de feminicidio, y violencia política contra opositores en las pasadas elecciones. Esto nos hace decir que no hay que celebrar este gobierno. Yucatán no sólo es Mérida, sino también municipios que en gran parte son lugares donde existe marginación, falta de oportunidades educativas, carencia o mal estado de servicios de salud, deficiencias en los servicios públicos y una corrupción terrible.
Durante la pasada elección tuvimos casos en los que la mano del régimen contra los opositores fue muy clara, como el secuestro de nuestro candidato a la presidencia municipal de Río Lagartos, hecho por elementos de la secretaría de seguridad pública estatal. Gracias a la labor de morena y sus representantes durante los últimos cuatro años, se han dado avances en la democratización de la vida política del estado, aunque persisten vicios como la compra de votos e intimidación a opositores, que contaron con complicidad de autoridades.
Un tema grave y pendiente que deja el régimen de Zapata Bello es el transporte público, cuyos problemas no sólo abarcan Mérida, sino también municipios del interior. Altos costos, mal servicio y unidades en situación deplorable, año con año afectan a usuarios.
No seremos ni fuimos aplaudidores del régimen de Rolando Zapata ni lo seremos de los siguientes que compartan el accionar y la ideología neoliberal que tanto daño han hecho al país y a Yucatán. Se combatirá la corrupción y el mal manejo de los recursos públicos por parte de nuestros representantes y seguiremos siendo la única verdadera oposición en tierras yucatecas.