Termina la primera parte del Mundialito de Fútbol Playero

.

Progreso, Yucatán, 6 de agosto de 2018.- Las categorías infantiles del octavo Mundialito de Fútbol Playero llegaron a su final en el playón de Progreso,  donde se reunieron jugadores, directivos y padres de familia para presenciar los juegos finales.

La premiación por categorías fue realizada por Daniel Rosello Zambaino, promotor de este evento con apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY). Los equipos de Francia y México se agenciaron dos categorías cada uno, mientras que Alemania y Croacia alzaron la copa en una ocasión.

En microbios, Alemania se erigió como monarca de esta categoría al ganar sus cuatro encuentros disputados y tener marca perfecta con 12 puntos, el segundo sitio fue para la furia roja, España con 6 unidades. El campeón de goleo fue el teutón Jesús Conde, mientras que el mejor arquero fue Mauricio Bastarrechea de Alemania.

México consiguió su primer trofeo en Infantil Menor al terminar con puntuación perfecta, al sumar 12 puntos, el segundo sitio correspondió a Croacia con 7 y Francia fue tercero con 6.

De nueva cuenta México levantó la copa pero ahora en Juvenil Menor al vencer en la final 4-1 al representativo de Colombia y con esto el cuadro tricolor fue uno de los mejores durante esta octava justa mundialista. El tercer lugar fue para Alemania, que derrotó 4-2 a Uruguay. El goleador fue Omar Valerio de Alemania y el mejor portero fue Alfredo Góngora de México

Francia le respondió a México al coronarse en Niños Héroes, luego de aplastar en la final 6-1 a Argentina. La tercera posición fue para Croacia, que ganó 4-1 a Brasil en el duelo por el tercer sitio. Cristiano Marfil de los croatas fue el campeón de goleo y Alex Flores de los ches fue el mejor arquero de la justa.

Francia volvió a levantar el trofeo de campeón al vencer 5-4 a Uruguay. El tercer sitio fue para Argentina, que venció también 5-4 a Colombia. Juan Zapata de Uruguay fue el romperredes del certamen y Aldo León el mejor cancerbero.

En Juvenil Menor el representativo de Croacia fue el campeón al vencer en la final 5-3 a México, mientras que Portugal fue tercer al sobrepasar 3-1 a Uruguay. El portugués Juan Polanco fue el líder de goleo y Fabián Téllez de Croacia fue el mejor arquero.