Termina con graves quemaduras adolescente por reto viral

La víctima vio en YouTube el peligroso desafío; mientras dormía su amigo decidió lanzarle una cubeta con agua hirviendo; tuvo que permanecer una semana ingresado en el hospital

En Internet constantemente se difunden ‘retos’ que se popularizan unos meses y luego la gente olvida. Algunos inocentes como el ‘Mannequin Challenge’ que consta en quedarse quieto e imitar a un maniquí, otros benéficos como aquellos en que se insta a la gente a alimentar a personas sin hogar y  los peligrosos como el de ‘La ballena azul’, un juego que consiste en cumplir ‘órdenes’ desde leves hasta la última la cual es quitarse la vida.

El año pasado se viralizó el ‘hot water challenge’ en el que la gente a manera de reto debe calentar agua hasta hervir y lanzarla a una persona que no se lo espera o a ellos mismos.

Como era de esperar, personas has resultado severamente heridas, incluso algunas han fallecido por las graves quemaduras.

Recientemente la víctima fue Kyland Clark, un adolescente de 15 años del estado de Indiana, Estados Unidos, que sufrió quemaduras de segundo grado.

De acuerdo con Fox 59, los jóvenes vieron en Youtube el desafío y pensaron que estaría divertido realizarlo.

Cuando Clark dormía su amigo le vertió a manera de ‘broma’ agua a temperaturas extremas.

La piel se me cayó del pecho y luego me miré al espejo y la piel se me desprendía de la cara también», dijo el adolescente que terminó con quemaduras en el pecho, cara y espalda.

Fotografías: Captura de pantalla Fox 59

A consecuencia de las heridas, el joven tuvo que permanecer ingresado en un hospital durante una semana.  

Según los médicos de la Indiana University Health, un número cada vez mayor de participantes de retos virales terminan hospitalizados.

Las personas piensan que pueden hacerlo y que no resultarán heridos, pero lo harán, puedo garantizarlo», sostiene el doctor Edward Bartkus.

***MJPR**