Termina atletismo en Tijuana con medalla de bronce

.

Tijuana, Baja California, 4 de julio de 2016.- Yucatán cerró su participación en el atletismo del Campeonato Nacional Juvenil que se desarrolla en Tijuana, Baja California, con una medalla de bronce por conducto de Luis Díaz Lara.

En la categoría juvenil mayor de la prueba impulso de bala, el yucateco se quedó con el tercer lugar y con ello obtuvo la presea de bronce tras un lanzamiento de 15.34 metros. El local fue superado por Alejandro Castillo de Baja California, quien se llevó oro con 17.76 metros y fue el amplio favorito para ganar esta competencia, mientras el sudcaliforniano Alberto Vargas se quedó con la presea argenta al lanzar 17.58 metros.

En el último día del atletismo en el Nacional Juvenil también participó en la pista Manuel Riestra Hernández, en la prueba de 100 metros con vallas, quien acabó en la séptima posición con 14.88 segundos. El evento fue ganado por el campechano Miguel Burgos.

El relevo de 4×400 conformado por Fabián Góngora, Alexis Domínguez, Abraham Carrillo y Ricardo Escobar se ubicó en el sexto peldaño con 3.31.92 minutos, prueba que se adjudicó el combinado de Sinaloa.

Así la delegación yucateca de la especialidad regresa a casa con cuatro medallas, dos de plata e igual número de bronce