Teresiano, Guerreras, Tekax y Tzucacab, campeones de la Copa Zucaritas

.

Teresiano, Guerreras, Jaguares de Tekax y Toros de Tzucacab ganaron el derecho a representar a Yucatán en la fase nacional de la Copa Zucaritas de básquetbol, al imponerse en sus respectivas categorías durante la etapa estatal del torneo realizada en el Gimnasio Polifuncional.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), acudió a saludar a las y los atletas y sus familias, acompañado de Jorge Carlos López Febles, presidente local de la Asociación Mexicana de la disciplina (Ademeba) y Erick Gutiérrez Marfil, organizador del evento.

A partir del 12 de mayo próximo, las escuadras yucatecas se medirán con los selectivos de otras entidades en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

En la división U-13 femenil, el equipo Teresiano triunfó ante Instituto Godwin mientras que, en varonil, Jaguares de Tekax vencieron a Lobos del Tecnológico de Mérida. En U-15 para mujeres, Guerreras se coronó derrotando al Teresiano y por los hombres, Toros de Tzucacab hizo lo propio con Toros Azules.