Tercera edición de Meraki Expo Arte y Danza

.

El día de hoy 29 de enero de 2016, tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la 3ª edición de Meraki Expo Arte y Danza, dentro del marco de actividades del Merida Fest 2017 en apoyo al impulso que el Ayuntamiento de Mérida brinda a las industrias creativas.

Meraki es una palabra griega que significa «hacer algo con el alma, con amor y creatividad». Inspiradas en este concepto, sus fundadoras María José Alarcón y Zahía Semerena crean este proyecto, donde su objetivo es ser una plataforma para promover el arte en todas sus expresiones, proporcionando a los espectadores la oportunidad de conocer a los diferentes expositores del área y brindando a los artistas un espacio para mostrar sus habilidades, productos o creaciones en un mismo lugar. La finalidad es que esto repercuta en promover la difusión de todas las disciplinas artísticas de la localidad y dar lugar a un beneficio tanto de expositores como de espectadores, así como promover la sensibilidad y conciencia de la importancia del arte en la formación de los niños y jóvenes.

Meraki ya es una marca registrada en el IMPI y que busca expandirse tanto en foros especializados por áreas, como por el evento masivo abierto a todas las disciplinas artísticas al menos una vez al año. La primera edición del evento fue en Mérida el 25 de julio de 2015.  La segunda edición tuvo lugar el 10 de enero de 2016 en Centro de Convenciones siglo XXI donde se inauguró con un opening y reconocimiento a la trayectoria de la Maestra Milne Barrera Mañé, directora y fundadora de Milne Academia de Danzas, así como con la participación de numerosos artistas y academias que participaron presentándose casi 12 horas continuas. Además se realizó una introducción del concepto en Campeche, en el Teatro del Seguro Social el 22 de noviembre del 2015, donde se presentó por primera ocasión una versión de la obra “Maquech”.

La 3ª edición del evento se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, el 22 de enero en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Siglo XXI de 9am a 9pm con el patrocinio de: la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Coca Cola, Telesur, Grupo Rivas, Vainilla y chocolate, Bambootec  Arquitectura y Paisajismo con Conciencia y Centro de Bienestar Integral Sana Vida.

El evento se inaugurará con un opening y reconocimiento a la trayectoria de la maestra Mariela Castillo de la academia Anue nue por su excelente labor como docente en la danza y el contante apoyo que brinda a alumnos de escasos recurso y niños con necesidades especiales.

Como parte estelar del programa tendremos los concursos Baby Meraki para niños y niñas, y Talentos Meraki para jóvenes a las 2 y 5:30 respectivamente (se adjuntan convocatorias).

En esta rueda de prensa se invitó a las diferentes academias e instituciones de las diversas disciplinas artísticas a participar como expositores y en el escenario dispuesto para ellos, ya que podrán presentar clases muestra, exhibición de sus disciplinas y habilidades de sus alumnos. Para esto se crearon diversos paquetes que se adecúan a las diferentes posibilidades, con el fin de que más escuelas e instituciones culturales puedan formar parte del evento.

Asimismo se invitó a artistas independientes para participar tanto en exhibición en escenario como en concurso de talento.

Para mayores informes de los paquetes para participar en escenario al correo:[email protected] o al celular 9999472152.

Para informes de los concursos de talentos: 9991135676.

Del mismo modo se invitó al público general a asistir el día del evento, donde se les garantiza un espectacular domingo en familia lleno de arte y con la posibilidad de que niños, jóvenes o adultos puedan ver en un mismo lugar las diversas opciones que existen para desarrollar su propio talento y habilidades artísticas.

Finalmente se espera que el evento crezca paulatinamente hasta ser un importante centro de intercambio cultural y artístico de la localidad. La meta es poder replicar este modelo en otras ciudades, ya que consideramos que el artista mexicano tiene mucho que ofrecer y sería importante brindar espacios y oportunidades para que lo conozcan.