Tenismesistas yucatecos viajaron a Guadalajara

Tenismesistas yucatecos viajaron a Guadalajara

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2018.- Siete tenismesistas representarán al estado en el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco del 26 al 29 de julio, informó el presidente de la Asociación de esta disciplina, Valerio Lara Sosa.

Asimismo, expuso que los atletas son medallistas que no participaron en la Olimpiada Nacional por pertenecer a la categoría sub-13, pero se colocaron como los mejores en competencias regionales. Se trata de Axel Lovo, Jorge Buenrostro, Emiliano Villagrán y Raúl Tapia.

Añadió que Lovo logró coronarse en sub-13 y sub-15 en el Open Internacional, efectuado en Yucatán en marzo, mientras que Buenrostro terminó segundo en el Campeonato Centroamericano sub-11 y sub-13, celebrado en Querétaro.

Lara Sosa destacó que todos ellos son alumnos con mucho potencial y, de ser convocados en la próxima justa nacional, cuando sus categorías sean incluidas, seguramente obtendrán preseas.

Finalmente, comentó que el encuentro servirá como preparación rumbo a las Olimpiadas de 2019 y que los integrantes de segunda fuerza tendrán su Campeonato en Quintana Roo a finales de agosto.