Tenismesistas yucatecos inician selectivo regional en Veracruz

.

Xalapa, Veracruz, 23 de abril de 2016.- Las primeras medallas de la fase regional de tenis de mesa comenzaron a caer para Yucatán en el gimnasio municipal de Coatepec en Xalapa, donde se realiza el selectivo regional con la participación de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Veracruz, que buscan calificar a la Olimpiada Nacional Juvenil a realizarse en julio y agosto.

La selección local arrancó con el pie derecho, ya que consiguió un oro y dos platas a su favor, logrando su boleto a la siguiente fase en su primer día de competencias.

Los yucatecos Ricardo Villa, Juan Sánchez y Diego Retoño de la categoría Juvenil Mayor Varonil se llevaron la primera presea dorada al pasar en primer lugar en su grupo, tras vencer en sus tres rondas de calificación con un global de 3-1 a Veracruz, 3-1 a Quintana Roo y finalmente 3-1 a Tabasco.

En un triple empate y por diferencia de juegos ganados, las yucatecas de la categoría sub 13, Frida Esquivel, Aracely Torres, Luna Cortéz y Aranza Sánchez lograron la primera medalla de plata, dejando sorpresivamente en el primer lugar al estado de Tabasco y en tercer lugar a Quintana Roo. Primero y segundo califican también califican a la etapa nacional.

Por otra parte, Arely Cervantes, Abril Ramírez, Daniela López y Genny Calderón lograron el segundo metal plateado para Yucatán con el equipo de la categoría sub 15 femenil, al vencer 3-2 a Puebla y caer 3-0 ante Quintana Roo. Debido al resultado entre poblanas y quintanarroenses, las yucatecas se llevaron el segundo puesto.