Tenimesistas buscan boletos a Juegos Olímpicos de la Juventud

.

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2017.- Con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar de Buenos Aires, Argentina en 2018, así como foguearse para la Olimpiada Nacional, una delegación de 15 tenimesistas se encuentra en el Campeonato Nacional selectivo de cuarta fuerza y novatos en Guadalajara, Jalisco; el cual arrancó este día y terminará el lunes 17 de abril.

Para que México obtenga la clasificación a los Juegos, los atletas seleccionados mexicanos tendrán que asistir a República Dominicana en mayo, siendo éste el último filtro para Latinoamérica.

Carlos Lovo García, entrenador de la selección de alto rendimiento de tenis de mesa, explicó que son tres los eventos que incluye el viaje a Jalisco, entre ellos el Campeonato Nacional de novatos, en el que se participa con cuatro jugadores y el de cuarta fuerza, con la intervención de ocho.

Añadió que ambos eventos representan además el máximo fogueo para la esperada Olimpiada Nacional. También, dijo, se jugará el selectivo nacional para sacar al deportista que representará a México en la eliminatoria del área para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

«Tenemos a Sebastián Cano en hombres y a Berenice Hernández y Abril Cristiani en mujeres, como las cartas fuertes del estado», finalizó.

De esta manera, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Yucatán continúa impulsando a sus mejores exponentes de esta disciplina a nivel internacional.

La delegación que se encuentra en Guadalajara está conformada por Sergio Gutiérrez Rodríguez, Axel Lovo Álvarez, Jorge Buenrostro Landeros, Dennis Lara Escalante, Mauricio Castro Barraza, Aracely Torres Caro, Vivian Pacheco Pérez, Luna Cortés Ancona, Aranza Sánchez Núñez, Sergio Cano González, Abril Cristiani Ramírez, Berenice Hernández Ramírez, Emiliano Villagrán Montañés, Carolina Pérez Niquete, Gretel Brito Vivas y Gissel Segovia Aguilar.