‘TENGO UNA RELACIÓN CORDIAL CON MAURICIO VILA’: HUACHO DÍAZ MENA

.

Mérida, Yucatán 23 de agosto 2018.- Tras la reunión que sostuvo con el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el futuro Delegado de Programas Integrales de Desarrollo en el estado, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, aseguró que ambos mantendrán una relación cordial de trabajo por el bienestar de los yucatecos.

En entrevista a reporteros de la fuente, el ex candidato de Morena por la gubernatura de Yucatán, afirmó haber dado “la vuelta a la página electoral” y ahora se concentra en la encomienda que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador le ha encargado.

“Como yucateco (estoy) contento de poder hacer acciones de beneficio para nuestro estado. Todo el recurso que podamos gestionar y traer a Yucatán, yo voy a estar en la mejor disposición de hacerlo”, dijo.

Sin embargo, parece ser que “Huacho” Díaz no ha dejado del todo atrás el sentimiento de traición que Mauricio Vila y el PAN le hicieron vivir durante las pasadas elecciones, ya que tras ser cuestionado por la prensa sobre este tema, alegó que “la historia no se olvida” y “ahí siempre estará”.

Por otra parte, el futuro delegado dio a conocer los nombres de las cuatro coordinaras regionales en la entidad, quienes son Lyndia Quiroz Zavala en la ciudad de Mérida; la alcaldesa saliente de Valladolid, Alfa Tavera Escalante en el oriente del estado; la ex candidata al Senado, Mariana Cruz Pool en la zona centro; y la ex candidata a diputada federal, Alejandra Novelo Segura en el Cono Sur, quienes se encargarán de ponerse en contacto con los presidentes municipales y llevar los programas correspondientes a cada municipio.

Respecto a los Coordinadores Regionales de Atención a Pueblos Indígenas, Díaz Mena manifestó que serán nombrados posteriormente.

De igual forma, ejemplificó algunas de las funciones que tendrá a partir del inicio de la administración federal, entre las cuales se encuentra, entablar acuerdos y firmar convenios con el Gobierno Estatal y los 106 Ayuntamientos, así como recibir reportes de los diversos organismos de seguridad, como la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Ante los cuestionamientos sobre la percepción que se tiene de él como un “vicegobernador”, Díaz Mena aseguró que él es un “empleado del Presidente de la República” y “del pueblo”, por lo que respetará totalmente la autonomía del gobernador electo.

Indicó que la medida que López Obrador está llevando a cabo al nombrarlo como delegado, es parte de su plan para acabar con la corrupción, ya que habrá un “adelgazamiento de la burocracia laboral” con la desaparición o fusión de las diversas delegaciones, afirmando que con esto tan sólo en Yucatán, alrededor de 100 personas, serán relevados de su cargo.

LC