TENEMOS QUE FRENAR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS A COMO DÉ LUGAR: JESÚS VIDAL

.

Valladolid, Yucatán, a 16 de junio de 2021.- “El número de casos de contagiados por la covid-19 ha aumentado en nuestro estado, las camas de los hospitales están llegando a su límite. Tenemos que cuidarnos los unos a los otros y ser más estrictos, de forma personal y con nuestras familias, con las medidas que nos estaban funcionando. ¡Aún estamos en pandemia!”, indicó el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

Tan sólo ayer hubo 313 casos de personas hospitalizadas, una cifra que va en ascenso diario y que genera preocupación debido a que hay un límite en la capacidad de atención en los hospitales e incluso tomando en cuenta la estrategia del gobierno del estado de abrir pabellones en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

El legislador yucateco agregó que no es momento de prestarse a disputas sobre cuál es el origen del incremento, sino de tomar urgentemente las medidas necesarias para protegerse en lo individual, a las familias y a la comunidad, para preservar la buena salud y evitar el mayor número de muertes posible.

“Mucho se ha dicho sobre si el origen de este incremento fueron las campañas, los jóvenes o todos juntos, pero eso me parece una discusión inútil porque el hecho es que hay un incremento y tenemos que frenarlo a como dé lugar”.

“Ya antes funcionaron las medidas del gobierno del Estado, hay que retomarlas para poder salir de este momento tan complicado, sobre todo por la salud al interior de las familias, pero también por nuestra economía para proteger las fuentes de empleo que sostienen a las familias”.

Jesús Vidal pidió a los yucatecos que sean aún más estrictos con las recomendaciones para prevenir la enfermedad, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente, usar gel antibacterial, evitar salir si no es necesario, guardar la sana distancia en sitios públicos, desinfectar las compras, usar sanitizante para los espacios comunes, evitar el contacto directo con las personas y estar atentos a las instrucciones de la autoridad estatal.