Tendrá Cereso de Mérida Juegos Olímpicos 2016

En esta edición, Ooch será la mascota oficial de la justa deportiva.

Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2016.- Con la participación de 800 internos, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida realizará por cuarta ocasión sus ya tradicionales Juegos Olímpicos, que además de fomentar el respeto, la unidad y las buenas relaciones entre los competidores, busca promover la sana convivencia, al igual que la justa mundial.

Durante la presentación del encuentro, que se realizará del 4 al 21 de agosto bajo el lema Olimpiadas de la Paz, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, reiteró el compromiso de las autoridades estatales con la prevención, por lo que a través del programa Escudo Yucatán, se trabaja de cerca con los reclusos, así como con sus familias, para que al cumplir la condena tengan nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida.

“Esto es una muestra del talento, el compromiso y la responsabilidad social de todos los que participan. Además, es una muestra de por qué Yucatán destaca en todos lados, porque vivimos en paz y tranquilidad, y esa diferencia la hacen ustedes”, señaló.

Al dar detalles de la justa, que tendrá como mascota a Ooch (zarigüeya), la cual fue elegida mediante concurso entre los internos, el director del penal, Francisco Brito Herrera, destacó la importancia de generar un ambiente de unidad y buenas relaciones, promoviendo la transparencia, comunicación y respeto a los derechos humanos de todos los internos.

“Con estos eventos queremos demostrar el deseo y buena voluntad por cambiar, mejorar y buscar otra oportunidad para ser buenos ciudadanos. Además, estas acciones hacen que el Cereso se dé a conocer en el mundo entero”, destacó ante la directora de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, Gabriela Santinelli Recio.

En esta ocasión, se representará a países que han sido sede de las Olimpiadas en el mundo como Brasil, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Rusia, Suecia y México.

Las disciplinas en las que competirán 800 de los mil 300 internos que se encuentran en el penal, serán atletismo, bádminton, basquetbol, fútbol, voleibol de sala y de playa, sóftbol, tenis de mesa, ajedrez, balompié de playa, halterofilia y tiro con mano. Se entregará un total de 420 medallas, 140 de oro, y la misma cantidad entre plata y bronce.

Durante el evento, los cantantes el Cenzontle y el Warrior presentaron la canción conmemorativa de las “Olimpiadas de la Paz”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.