Tendencias en redes sociales para las Pymes en el 2018

Muchas técnicas para promocionar a las marcas en redes sociales seguirán presentes, es necesario implementar algunas tácticas para fortalecer la estrategia digital.

México, diciembre, 2017.– El 2018 augura nuevas tendencias en redes sociales que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deberán conocer para adaptar su estrategia de marketing digital y expandir sus negocios, pero es un hecho que Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram o You Tube seguirán captando el mayor número de seguidores, destacó Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

Jaime Bravo dijo muchas técnicas para promocionar a las marcas en redes sociales seguirán presentes pero será necesario implementar algunas tácticas para fortalecer la presencia en el mundo digital.

“Un punto fundamental será la creación de contenido cada vez más personalizado y segmentado de acuerdo a las necesidades de las marcas, hay que considerar que una gran parte del tráfico online se debe al video digital y las marcas que incluyen el video consiguen mayor engagement”, señaló el experto en redes sociales.

Añadió que para el 2018 los videos en vivo y en directo seguirán siendo los más populares entre las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook que cuentan con su propia herramienta de Live-streaming.

“Facebook ha mantenido su popularidad gracias a Facebook Live que cada vez es más popular entre los usuarios y marcas para transmitir contenidos en directo e interactuar con los usuarios en tiempo real y la tendencia seguirá” dijo Bravo.

Para el 2018 las marcas competirán para conseguir la atención de los usuarios a través de vivir la experiencia y un mayor número de interacciones en lo que publican.

“Lo que el usuario busca actualmente es vivir la experiencia, con videos en directo, así como las fotografías y los videos en 360 grados, Facebook ha logrado cautivar a sus seguidores con contenidos de experiencias, lugares e historias fantásticas que hacen sentir a los usuarios parte de ello”, señala Jaime Bravo.

En el 2018 Los chatbos permitirán seguir difundiendo las marcas y teniendo interacción con los usuarios a través de mensajes personalizados que difunden la imagen de las marcas y permiten comunicación directa.

Finalmente Jaime Bravo dijo que es importante darle seguimiento a los comentarios y a las peticiones de los usuarios. El usuario quiere atención y en el 2018 debe ser una prioridad para tu empresa analizar las peticiones y necesidades que expresan los clientes a través de sus comentarios y publicaciones en redes sociales para seguir conservando su preferencia por nuestra marca.