Templo del Desierto, se convirtió en Templo del Dolor para el Santos

Santos cae 1-0 ante Chivas en el ‘rebautizo’ de su casa, el Estadio Corona, como el Templo del Desierto

TORREÓN, México, mayo 7, 2016.- En partido de la jornada 17 del Torneo Clausura 2016, realizado en el Estadio Corona la noche de este viernes, el Guadalajara derrotó 1-0 a Santos y los rebasó en la tabla de posiciones de cara a la Liguilla.

El partido inició con gran entusiasmo por parte de los dos conjuntos, se lanzaron al frente y parecía que se vivirían emociones al máximo en el rebautizado Templo del Desierto.

Pero pronto todo eso se acabó, se acabaron las ideas, las estrategias ofensivas comenzaron a sucumbir una y otra vez ante las zagas rivales y no se veía resquicio alguno por el que se filtrara alguna jugada de peligro.

El partido estaba haciendo honor al nuevo mote del inmueble, se dejó llegar un desierto de emociones en toda la cancha, las llegadas desaparecieron, faltaba sed de triunfo y así se fueron al descanso.

La segunda parte inició con la misma tendencia, el balón cambiaba de dueño de forma constante y no aparecía en zona de peligro, a ambos conjuntos les seguía costando trabajo preocupar al portero rival.

Pero a los 53’ minutos, luego de un polémico penal marcado por una mano de Izquierdoz en el área, el disparo fue fallado por un Peña que lo cobró displicentemente, sin embargo, en el contrarremate, el mismo Gullit lo puso en el fondo para abrir el marcador.

Esa fue la chispa que despertó al Rebaño Sagrado, lograron que los locales abrieran espacios, buscaran salir en busca del empate y descuidaran su zona defensiva, lo que permitió mayor velocidad y emoción al partido.

Pero ya no hubo más goles, Santos encontró un Desierto de goles en su casa y se quedó con el Dolor de la derrota y sus consecuencias, caer al lugar 7; Chivas, con el triunfo, se puso de momento en el tercer sitio.