Temperaturas calurosas y probabilidad de #lluvia en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 04 de septiembre 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

La zona de inestabilidad, que se desplazará sobre el centro-sur de la península y el vórtice en niveles superiores, favorecerán tormentas fuertes a muy fuertes en zonas del sur, centro y norte de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como puntuales intensas en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas calurosas en el día y cálidas en la noche, con viento de este-sureste y este-noreste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el oriente y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Mococha y en Mérida (observatorio) fue de 32.7 °C. La mínima de 19.5 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.