Temperatura muy calurosas durante el día y probabilidad de chubascos en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 15 de mayo 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas localmente fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

La vagada inducida sobre la península, derivada del sistema frontal No. 56 en proceso de modificación sobre el norte de la región, mantendrá probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en zonas del oriente, centro y noreste de Yucatán, sur y oriente de Campeche, así

como en el centro y norte de Quintana Roo. Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas en la noche, el viento será del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el oriente y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 55.0 milímetros registrada en Peto. La temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Motul, Oxcutzcab y Chochola y en Mérida (observatorio) fue de 36.3 °C. La mínima de 20.0 °C en Peto. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.