Temperatura de 32 a 34°C con probabilidad de lluvia

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado, con probabilidad de chubascos. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Esta mañana se observan condiciones de cielo nublado, con desarrollo convectivo al occidente de la península de Yucatán. Asociado a la onda tropical y a la zona de inestabilidad que ahora mantiene el 90% para desarrollo ciclónico a 48 horas.

El sistema de baja presión con potencial ciclónico dejará de afectar la península de Yucatán, la humedad que se mantiene en la región, generará chubascos al noroeste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas en el día y cálidas en la madrugada. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h sobre zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 33 a 35 °C en el Oriente y sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 5.0 milímetros registrada en Valladolid. La temperatura máxima fue de 34.5 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 29.5 °C. La mínima de 21.0 °C en Oxkutzcab y Peto. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.