Telebachillerato Comunitario en Yucatán inicia nuevo semestre en Chapab de las Flores

.

Chapab, Yucatán 11 de febrero 2020.- El pasado martes dio inicio un nuevo semestre en el Telebachillerato Comunitario en el municipio de Chapab de las Flores y para ello, docentes de la región sur, autoridades municipales y estatales, se reunieron para dar el “Banderazo de Inicio”.

El acto trascendió con los honores al lábaro patrio, la entonación del Himno Nacional Mexicano y el recital de las efemérides del mes. Acto posterior, tomó la palabra la Ing. Neydi Yam Pacheco, responsable del Plantel Chapab, quien agradeció a sus colegas la visita a su municipio en el que ella lidera junto con dos docentes.

Así también, mencionó la importancia que los alumnos le dan a sus estudios de bachillerato en el municipio y exhortó a que continúen trabajando con mucha constancia para finalizar sus estudios.

El Alcalde Antonio Salazar, resaltó el apoyo que su administración ha brindado al Telebachillerato y pidió a los jóvenes seguir esforzándose hasta llegar a la meta.

En su intervención, el coordinador estatal, Mtro. Irving Pinto, en representación de la Mtra. Linda Bastó Ávila, Directora de Educación Media Superior, mencionó la importancia de ser buenos ciudadanos y ser perseverantes, así también pidió a los alumnos, continuar con mucho ánimo este nuevo semestre y para los de tercer grado mencionó la importancia de estos últimos meses en la institución, por lo que exhortó a no rendirse y continuar firmemente con la plena convicción de egresar del bachillerato.

Finalmente, agradeció la presencia de responsables de los planteles y reconoció la labor que realizan a diario en sus comunidades. Al evento asistieron responsables de los planteles Pustunich, Yotholín, Kambul, San Simón, Corral, Benito Juárez, Huntochac, Noh-Bec, Mama, Dzonotchel, Dzan, Xul, Timul, Tahdziú , entre otros que integran la región sur de los Telebachilleratos.