Tekax se suma a la concientización sobre el cáncer de mama con el programa Octubre Rosa.

.

Tekax, Yucatán, lunes 19 de octubre de 2020.- Iluminando los principales edificios públicos y emblemáticos de la ciudad, el Ayuntamiento de Tekax por segundo año consecutivo se suma al mes de la sensibilización y la lucha contra el cáncer de mama.

Este 12 de octubre, el Palacio Municipal y la Iglesia de «San Juan Bautista» se iluminaron de Rosa, sumándose a la causa de crear conciencia entre la población sobre la importancia de la prevención, detección y atención oportuna del cáncer de mama entre las mujeres de esta ciudad.

Además, estas actividades se realizan para reflexionar y ayudar a las mujeres para fortalecer y fomentar las acciones preventivas, así como la visita periódica al médico y la realización de mastografías, ya que el cáncer de mama se puede prevenir si es detectado a tiempo.

Durante el mes de Octubre se estarán realizado por parte del DIF municipal, el Instituto de la Mujer y de la dirección municipal de salud diversas actividades, entre ellas pláticas a través de redes sociales: el lunes 19 de octubre se efectuará una plática denominada «Cáncer de mama y salud de la mujer» a cargo de la Dra. Fanny Zamora Graniel, Ginecóloga de la UADY y el miércoles 28 de octubre con la plática «Mi fuerza mental para enfrentar el cáncer» a cargo de la directora del Instituto de la mujer, la Psic. Christian Tun Hoil, estos eventos se realizarán a través de Facebook Live del Ayuntamiento de Tekax.

Con estas acciones, el Ayuntamiento, el DIF municipal, el Instituto de la Mujer y la dirección de salud trabajan de manera coordinada para informar y crear una cultura de prevención para promover que las mujeres accedan a diagnósticos y tratamientos oportunos de esta enfermedad.