TECOLOTES NIVELA LA SERIE ANTE LEONES

La batalla se definirá este domingo

Los Tecolotes de los Dos Laredos contaron con una buena salida de Cesilio Pimentel para superar 8-4 a los Leones de Yucatán, y nivelar la serie este sábado en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.

Pimentel transitó seis entradas de cuatro hits, igual número de carreras, tres pasaportes y cuatro ponches, para quedarse con el triunfo. Por las fieras, Luis Alonso Mendoza fue el derrotado en 4.2 innings donde aceptó siete carreras.

Yucatán se fue adelante desde temprano con par de anotaciones; tras recibir base por bolas, avanzar en wildpitch y pifia, Jonathan Jones inauguró la pizarra con passed ball, mientras que Jorge Flores cruzaba la registradora en pisa y corre tras batazo de Yeison Asencio.

En la tercera entrada, Johnny Davis produjo con elevado, y Roberto Valenzuela disparó su primer cuadrangular del año con uno a bordo para poner las cosas 3-2.

Los Leones se acercaron en la pizarra gracias a infield hit del receptor Sebastián Valle, empujando a Asencio quien previamente se embasó con doblete a la pradera derecha.

Fue en la quinta entrada que los locales se fueron enfilando al éxito, haciendo rally de cuatro carreras anotadas por Juan Martínez, Johnny Davis, Balbino Fuenmayor y Josh Rodríguez.

Leo Heras anotó una más para los selváticos en la sexta, pero un inning después, el Josh Rodríguez depositó la bola detrás de la barda del jardín izquierdo para la octava carrera de Tecolotes.

Este domingo en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, la serie tomará rumbo definitivo. Por los de casa, Kenneth Sigman (0-1, 6.30 ERA) será el encargado de abrir el encuentro, para enfrentar al también diestro Andrés Meza (0-1, 7.04 ERA). El playball se canta a las 6:00 pm, y se podrá seguir en vivo por La Comadre 98.5 e internetv.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 2 0 0 1 0 1 0 0 0 4 7 3
LAR 0 0 3 0 4 0 1 0 X 8 11 2

PG: Pimentel (1-0)

PD: Mendoza (0-2)

SV: No hubo

HR: Rodríguez (4), Valenzuela (1) por LAR