Tecnológico Superior de Progreso refrenda su calidad educativa

.

Progreso, Yucatán, 27 de septiembre de 2022.- Con la Acreditación de Carrera para la Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) cumple con los estándares educativos, sus propósitos tanto académicos como profesionales y la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de ofrecer formación de alta calidad a la juventud yucateca.

«La certificación beneficia a nuestros estudiantes en su desarrollo formativo y competencias genéricas, que garantizan amplias oportunidades en su inserción en el campo laboral y el terreno socioeconómico, preparándolos aún más para llevar a cabo las actividades que pide la competencia en el contexto actual”, destacó la directora de este plantel, María del Carmen Ordaz Martínez.

Este distintivo lo otorgan, tras una amplia revisión de procesos y contenidos académicos, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciies), organismo dedicado a asegurar que los programas y colegios de este nivel cumplan ciertos requerimientos, para que brinden los mejores servicios a su alumnado.

Al obtenerlo, el objetivo del ITSP es promover una cultura de la alta calidad, que ponga en evidencia sus principios y el compromiso con su fortalecimiento continuo, así como el del rol social de la formación superior, en beneficio de la comunidad.

La academia de dicha Ingeniería, este año, ha tenido importantes participaciones; muestra de ello está en Sendero Jurásico, la nueva atracción turística y educativa de Progreso, que busca rescatar datos históricos y culturales sobre la caída del meteorito en la Península de Yucatán.

Docentes y estudiantes aplicaron sus conocimientos, al participar en la creación de la imagen de inicio de este proyecto, que suscita vocaciones científicas; igual, utilizaron las capacidades técnicas que adquirieron en la carrera, para la difusión del puerto como atractivo turístico, con alcance nacional.

También, estuvieron la subdirectora Académica, María del Carmen Sánchez González; el coordinador de esta Ingeniería, José Francisco Carrillo García, y los maestros Melquizedec Moo Medina, Carlos Rubén Mota Pino, Víctor Manuel Celis Padrón, José Raúl Correa González, José Manuel de la Cruz Bolio, Carlos Jesús Poot Ake y Denis Isidro Núñez Sastre.