Tecnología yucateca conquista el sector turístico y restaurantero al nivel nacional

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), reporta que el 50% de las empresas mexicanas dirigen sus inversiones para incrementar la productividad en las TI.

Mérida, Yucatán, viernes 09 de febrero de 2018.- Con tecnología que aumenta la productividad de diversos procesos de empresas del ramo restaurantero, hotelero y otros sectores, la organización yucateca National Soft, fortalece la calidad de los servicios turísticos del país y se suma al mercado de la industria las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en México, que el año pasado alcanzó un valor de 470,600 millones de pesos.

La cifra corresponde al informe de Servicios de Información Continua para la Alta Dirección (SICAD), de la firma de consultoría Select. De esta manera tecnología desarrollada en tierra maya aumenta su presencia en puntos estratégicos y de alta demanda; por lo que en días pasados la compañía inauguró dos oficinas ubicadas en Guadalajara, Jalisco y Ciudad de México, en este punto fue una reubicación, tras los daños derivados del sismo del 19 de septiembre del año pasado, hecho  que trastocó a la industria y motivó  a sus directivos abrir nuevos y mejores espacios.

Estas dos sedes, se agregan a las que operan en Mérida; Monterrey, Nuevo León y Playa del Carmen, Quintana Roo,  bajo el liderazgo de Farique Cetina director general y el único empresario yucateco convocado para el relanzamiento de la campaña #HechoEnMéxico,  Aracelly Ramírez gerente de ventas y Rodrigo Ortegón, socio fundador.

De acuerdo a datos de la empresa yucateca, pese a los movimientos económicos nacionales e internacionales del 2017, la empresa yucateca reportó un crecimiento en ventas del 26 por ciento y actualmente, más de 27 mil restaurantes en México tienen instalado una de su software Soft Restaurant.

La gerencia de la Ciudad de México está a cargo de Norma Gómora Gerente de la sucursal  y la de Guadalajara, está bajo la dirección de Gabriel Vega. A las inauguraciones asistieron  empresarios, así como líderes de organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti).

También participaron aliados del sector como Samuel Tello de ELO Touch, Felipe Barragán de Bixolon, Leo Valdelamar de EPSON, principales distribuidores de la Zona centro, Fernando Miranda, director de CVA, René Torres de Director de Contpaq i y Oswaldo López de CT Internacional.

National Soft además  impulsa a las nuevas generaciones con formación y donación de software a universidades con carreras relacionadas al sector turístico, como la Universidad del Oriente y la Universidad Tecnológica Metropolitana.  De igual manera es principal colaborador de Epic Queen, organización civil que ofrece talleres y actividades para fomentar la participación de más niñas en temas de ciencia, matemáticas, tecnología e ingenierías.

Motivados por el desafío de cambiar el paradigma de que en la provincia no se desarrolla tecnología de calidad y desarrollar talento para el “boom” de las TIC’s que se avecinaba, National Soft, se fundó hace  16 años y es considerado como líder en su ramo en México y con clientes en países de Latinoamérica y hasta Emiratos Árabes.

 

***************************************************************

Más sobre esta empresa yucateca:  www.nationalsoft.com.mx

Su solución tecnológica para el sector restaurantero:  Soft Restaurant

¿Cómo funciona?

  • Software especializado en el sector restaurantero que te permite organizar la información de las diversas áreas del restaurante, por ejemplo la cocina con el Control de Almacén; el inventario de los insumos o materia prima que se usa en la preparación de los platillos, genera orden de compra, controla el stock con máximos y mínimos.
  • Cuenta con el módulo de facturación electrónica, alertas antifraude, comandero móvil, ticket promedio de consumo por mesa, reservaciones, servicio rápido, drive thru, módulo de fidelización de clientes, monitor de producción de cocina, que traerán grandes beneficios a tu negocio.