Tecnología de vanguardia al servicio de la salud en Valladolid

.

Valladolid, Yucatán, 3 de junio de 2017.- Todos los pacientes graves con afecciones cerebro vasculares, renales, accidentes y enfermedades mortales son valorados en primera instancia, con tecnología de punta, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Valladolid.

El jefe de la UCI, Mario Francisco Aguilar Arzápalo, subrayó que el área cuenta con el equipo necesario para mantener a los pacientes con vida y brindarles el soporte orgánico con la atención de médicos y enfermeras capacitados. Entre los implementos que se utilizan destacan los ventiladores volumétricos de alta gama, camas electrónicas con sistemas de antiescara y de diferentes posturas.

Asimismo, se cuenta con ultrasonidos, bombas de infusión, monitores electrodinámicos, desfibrilador, calentadores automáticos y está en proceso la obtención de hemodializadores. Gracias a esta tecnología, el cuerpo multidisciplinario ha salvado a personas con un infarto agudo de miocardio a través de medicamentos para destruir los trombos que obstruían sus arterias.

Al agradecer el apoyo invaluable del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Aguilar Arzápalo aseveró que es motivante brindar ayuda a diversos pacientes, en especial a las mujeres embarazadas, quienes han salido avante junto con sus bebés gracias a la oportuna intervención de los especialistas.

Añadió que también se ha atendido a una persona con quemaduras graves, cuya estancia fue de 20 días, luego de la cual egresó en buenas condiciones. Detalló que en esta área se tiene la capacidad humana y tecnológica para cubrir todas las patologías que representen un riesgo a la integridad humana, con excepción de la especialidad de neurocirugía.

Contar con una UCI en el Hospital General de Valladolid es realmente un enorme avance porque se garantiza el poder salvar más vidas en esta región, gracias a la sensibilidad mostrada por el Gobierno del Estado para ayudar a las personas de escasos recursos, finalizó.