Tec de Monterrey otorgará becas para cursar posgrados en Ingeniería

● Las nuevas becas se ofrecerán en tres tipos: Mujeres en Ingeniería y Ciencias, Al Ingenio, y a la Excelencia y Mérito Académico.
● El lanzamiento de este nuevo programa de becas se dio en el marco del panel “Liderazgo en la Ingeniería”, organizado por la Maestría en Gestión de la Ingeniería.

Monterrey, N.L. a 26 de julio de 2021.- En el marco del panel “Liderazgo en la Ingeniería”, organizado por la Maestría en Gestión de la Ingeniería (MEM) del Tec de Monterrey, la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) anunció la creación de tres nuevas becas para los profesionistas que deseen cursar la maestría en MEM, o alguno otro posgrado en la rama de la ingeniería.

Manuel Zertuche, decano nacional de la EIC afirmó que, a partir del próximo semestre, estarán disponibles las nuevas becas: Mujeres en Ingeniería y Ciencias, con un apoyo de hasta el 50% de colegiatura durante toda la maestría; Beca al Ingenio, con hasta el 40%; y Beca a la Excelencia y Mérito Académico, del 100% de colegiatura; esta última para cualquier programa de posgrado profesionalizante en Ingeniería.

La beca Mujeres en Ingeniería y Ciencias busca incentivar la presencia de las mujeres en MEM; por su parte, la beca al Ingenio reconoce el trabajo y la trayectoria previa de los candidatos que se ingresen a la maestría en Gestión en la Ingeniería; finalmente, la beca Excelencia y Mérito Académico se entregará una por inicio de periodo y será para aquellos candidatos cuyo desempeño sea excelente.

“En el Tec de Monterrey, hemos seguido muy de cerca la evolución de la industria y los requerimientos tecnológicos empresariales para estar en línea con el entorno en que vivimos: uno complejo, cambiante y muy competitivo. Por ello, quisiera reiterar nuestra invitación para que se unan a esta apuesta que estamos haciendo a través de la maestría en MEM para apoyar la planta industrial empresarial en México; una apuesta robusta y profunda”, agregó Zertuche.

La Maestría en Gestión de la Ingeniería es un programa que fusiona los negocios con la ingeniería y la tecnología, y que prepara a alumnos durante su curso para que desarrollen colaborativamente proyectos que brinden a las empresas un retorno de inversión a corto plazo.

Gerardo Velasco, director nacional de MEM destacó que el sector industrial requiere de profesionales que cuenten con habilidades tecnológicas sumamente desarrolladas y de Soft Skills como el manejo, gestión y optimización de equipos de trabajo, para poder liderar los puestos directivos de más alto rango.

“El Tec de Monterrey es la primera universidad en América Latina en ofrecer este tipo de posgrado, el cual está enfocado en continuar la formación de los ingenieros a nivel gerencial, lo cual les permitirá desarrollar habilidades administrativas y de liderazgo a través de herramientas disruptivas de la ingeniería”, aseguró. 

Previo al anuncio del nuevo programa de becas la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec realizó el panel “Liderazgo en Ingeniería”, donde Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); Elisa Vela, líder del área de Marketing y Estrategia de Negocio en Entec Resins México; y Steffen Hartmann, profesor del Tecnológico de Monterrey, coincidieron en la importancia de que existan más y mejores programas académicos en pro del desarrollo tecnológico del país.

De acuerdo con Steffen Hartmann, las universidades deben de generar espacios para que sus alumnas y alumnos desarrollen capacidades y habilidades científicas que les permitan conducir procesos tecnológicos de primer nivel.

“Próximamente necesitaremos de líderes con un pensamiento holístico, con habilidades transversales, pero sobre todo que se encuentren cómodos con la incomodidad. Por ello, es importante que instituciones educativas con el Tec de Monterrey apuesten por este tipo de maestrías en donde las y los ingenieros podrán desarrollarse de manera integral», puntualizó.

Por su parte, Elisa Vela comentó “en México, 21% de los jóvenes tienen un título, y solo 4 de cada 100 van a cursar una maestría y 1 de cada 100 un doctorado por lo que la maestría que se presentó está orientada a la formación de un pensamiento estratégico que nos permitirá generar nuevas y mejores soluciones”.

Con esta maestría, el Tecnológico de Monterrey refrenda su compromiso con el desarrollo de profesionales altamente capacitados que enfrentarán de manera idónea los retos que se presentarán en el futuro cercano, el cual estará relacionado con temas tecnológicos, entre ellos, Inteligencia Artificial, Big Data y Ciencia de Datos.

Para conocer a detalle estos nuevos apoyos educativos ingresa a:

www.posgradosflexiblestec.mx

 

Para revivir el panel Liderazgo en la ingeniería visita: https://www.facebook.com/escueladeingenieriayciencias