Tec de Monterrey ofrece becas para que ‘dreamers’ sigan con sus estudios

La institución anunció que en 2016, en conjunto con la US-México, inició una red de colaboración compuesta por ‘dreamers’ y alumnos del programa ‘Líderes del Mañana’

En solidaridad con los “dreamers”, jóvenes nacidos en México, pero que residen en Estados Unidos y resultaron afectados por la cancelación del Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el Tecnológico de Monterrey brindará becas para que continúen con sus estudios.

A través de un comunicado, la institución anunció que en el 2016, en conjunto con la US-México, el Tec inició una red de colaboración entre México y Estados Unidos compuesta por “dreamers” y alumnos del programa “Líderes del Mañana”, que considera tutoría mutua.

El Tec reforzó estas medidas con un programa de reclutamiento en los Estados Unidos para los jóvenes registrados en DACA, que además de lo anterior incluirá la posibilidad de acceso al programa “Líderes del Mañana” en el cual se otorgan becas al 100 por ciento”, explicó en el escrito.

La alianza que tiene la institución con las mejores universidades norteamericanas y su amplia red de ex alumnos en Estados Unidos serán la plataforma para crear el vínculo.

En el comunicado, el Tecnológico de Monterrey aseguró que el talento no tiene fronteras y que en el mundo los muros físicos, políticos e ideológicos no deben tener cabida.

Las puertas de la institución siempre estarán abiertas para recibir a jóvenes de excelencia académica”, resaltó.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, expuso que la institución está comprometida con la creación de oportunidades en México para que la juventud no tenga que emigrar en busca de una mejor vida.

Destacamos a nivel mundial en el desarrollo del liderazgo emprendedor y el impacto de nuestros egresados es palpable en todo el país. Recientemente abrimos las puertas de nuestros amplios programas de ayuda financiera a los miles de jóvenes deportados o que en forma voluntaria han regresado al país”, especificó.

Los afectados por la cancelación del DACA son 800 mil jóvenes inmigrantes indocumentados.

jcp