Tec de Mérida y Centro de Emprendedores de Mérida, ganadores del concurso de emprendedores de la Expo Feria del Comercio.

• Los proyectos Battok, en la categoría Incubadora y Smile Fresh en Emprendedores, fueron los que se llevaron el primer lugar.

• En total participaron 23 proyectos.

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2019.- Los proyectos Battok, en la categoría Incubadora y Smile Fresh en Emprendedores, fueron los ganadores del Concurso de Emprendedores realizado en el marco de la Expo Feria del Comercio 2019, realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos (CIC).

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, destacó que este año participaron en el concurso 23 proyectos de universidades como la Tecnológica Metropolitana, Autónoma de Yucatán, República de México, Tecnológico de Mérida, Anáhuac Mayab y del Centro Municipal de Emprendedores.

Indicó que en esta edición 21 de la expo, se tuvo un concurso de emprendedores con una participación de proyectos competitivos, innovadores y con un gran potencial para estar en cualquier mercado, local, regional o nacional.

En presencia del director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco; de la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez; del presidente del Comité Organizador de la Expo Feria del Comercio, Mauricio López Cantón; del presidente de la Comisión de Jóvenes de CANACO Mérida, Enrique Valle Pérez y del director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida,  Eduardo Seijo Solís, el líder empresarial aseguró que en cada edición el nivel de competencia entre los emprendedores sube, lo que demuestra que este sector tiene una gran importancia para las universidades y las autoridades.

Sobre los ganadores, el presidente del Comité Organizador de la Expo Feria del Comercio, Mauricio López Cantón, resaltó que los ganadores fueron del Instituto Tecnológico de Mérida, Smile Fresh, y del Centro Municipal de Emprendedores del Ayuntamiento de Mérida, Battok.

Cada año, el concurso de emprendedores de la Expo Feria del Comercio se va consolidando, y es esperado por los jóvenes universitarios, quienes a lo largo de un año se preparan para presentar en este evento productos innovadores y de calidad, subrayó.

Entre las propuestas participantes destacaron productos ecológicos, como una muestra de la innovación de los jóvenes y el deseo por tener en el mercado productos amigables con el medio ambiente.

Los ganadores recibieron también una membresía por un año y un stand para participar en la edición 22 de esta muestra comercial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.