Teatro de la Democracia

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr. Adán Echeverría García.

Un partido político coquetea con Lupita Jones para que sea candidata a gobernadora de Baja California. En la plataforma digital change.org se puede leer: “Queremos que se destituya de su cargo a Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, ya que este año saboteó a Denisse Franco (candidata a Miss Universo 2017) (…) No queremos a una persona que trunque los sueños de las aspirantes”. Y circula un vídeo en el que se observa a Lupita Jones hablar pestes de las participantes a los eventos, acusándolas de ignorantes, borrachas, drogadictas; bueno, pues, esa joya es la quieren que abandere la plataforma política contra las huestes de Morena. ¡Es de risa!

Para qué soy miss si puedo ser diputado o alcalde. Para qué soy cómico de la farándula si puedo ser diputado o alcalde. Para qué ser un profesionista si puedo ser el perro de un diputado o alcalde y por mis méritos de perro convertirme en diputado o alcalde. En México se puede tener dinero siendo del narco o siendo parte de un partido político. Es el camino más fácil. No se necesita más. Para qué las universidades y sus malos sueldos y sus exigencias. Ese es el pensamiento que cada día circula más entre nuestros jóvenes.

Ese es el ejemplo que nos dan los diputados Travieso Arce, Manuel Negrete, Ernesto D’Alessio, Sergio Mayer, María Rojo, Carmen Salinas, Cuauhtémoc Blanco, y próximamente Carlos Villagrán, Quico, Lupita Jones, Gabriela Goldsmith, y los demás personajes que se sigan sumando para servirse del dinero del erario, mientras el campesino muere de hambre y el narco le arrebata sus tierras si no siembra para ellos, o mientras el pescador es reducido a sirviente por la cooperativas pesqueras que son en realidad empresas falsas que mantienen líderes por decenios decidiendo los precios de sus productos; mientras se la rifan diario los obreros, los profesores, los estudiantes, las amas de casa. El Teatro de la Democracia Mexicana recién inicia de nuevo (jamás parece parar).

En esta pandemia hemos perdido a muchos poetas, a muchos narradores, a muchos actores y actrices, hemos perdido a bailarines, a músicos, a compositores, hemos perdido a directores de teatro, de cine, hemos perdido a fotógrafos, hemos perdido a cantantes, hemos perdido a muchos artistas de todas las disciplinas del arte. No perdamos la fe, por favor, y recordemos sus obras y su talento por siempre.

Coda: Qué tan lastimado está el consciente colectivo de los países que viven bajo el dominio occidental, que desprecian la ciencia rusa solamente porque es «rusa». ¿Así, con ese lavado del cerebro conducen su vida? Recién, en el 2018 las televisoras y medios mundiales, estuvieron en Rusia en el mundial de fútbol y pudieron constatar el avance tecnológico y la excelente calidad de vida en sus ciudades, pueblos, en el respeto a sus hábitats. Pero siguen creyéndose la visión del Bloque Socialista, ese de cemento y soldados de trajes oscuros, mujeres con mascadas en la cabeza y hombres con overol. Porque ésa ha sido la visión que Hollywood decidió sembrar en los pueblos latinoamericanos. Ya lo dijo alguien (revisa la fuente): «Pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de los estados unidos»; (yo lo pongo en minúsculas, claro)

Re-coda: Hay mucha diferencia entre desear la muerte de alguien y el muy real: ¡Se te dijo, pero te importó un rábano! El que nace pa perico, hasta la coyunda muerde… ¿O cómo era?