Taxista maneja como ‘Superman’ para salvar a bebé enfermo

Desafiando el reglamento de tránsito, conduce a toda velocidad, inclusive en sentido contrario, para llevar de urgencia a un hospital a un bebé que corría el riesgo de morir

De conducir un taxi pasó a ser ‘Superman’.

Así han bautizado en China a un taxista que desafió el reglamento de tránsito para llevar a toda velocidad a un hospital a un bebé que corría el riesgo de morir.

El hombre logró llegar al hospital infantil de la ciudad de Shenzhen en menos de ocho minutos, a pesar de que la emergencia ocurrió en plena hora pico.

El acto heroico del taxista -que activó las luces intermitentes, hizo sonar el claxon a manera de alerta y condujo en sentido contrario y hasta ignoró semáforos- fue captado por la cámara de seguridad instalada en su vehículo y difundido por la prensa local.

En el video se observa cómo el taxista recibe a una familia desesperada porque su hijo de un año de edad arde en calentura.

Los padres del menor abordan en el asiento trasero con el niño en brazos, mientras que la abuela se sube en el lugar del copiloto.

Rápido, rápido, al hospital infantil”, se escucha decir al padre en las imágenes, a la vez que la cara de la abuela denota gran preocupación.

Kai Kai, Kai Kai, no te duermas”, solloza la madre.

El incidente ocurrió el pasado miércoles, de acuerdo con la prensa china.

El taxista, identificado solo por su apellido Liu, se ha convertido en una celebridad en su país gracias a su heroísmo, y algunos de sus compatriotas no han dudado en llamarlo un ‘verdadero Superman’.

Liu incluso se negó a cobrar el viaje.

Cuando el padre del pequeño le ofreció 500 yenes (alrededor de mil 500 pesos mexicanos) en recompensa, le respondió al señor que mejor ocupara el dinero para su hijo.

Cuando vi a la familia tenía tanta prisa que mi primera reacción fue ‘no me importa nada’. Así que encendí las luces e hice sonar el claxon antes de conducir en sentido contrario”, relató Liu a la televisión local.

De acuerdo con el reporte, la familia del bebé ofreció una explicación a la policía para evitar que el taxista fuera multado, y la historia tuvo un desenlace feliz.

jrr