Tarifas eléctricas justas es un tema que debemos lograr unidos, sin distinción de ideologías: Mauricio Vila.

Positivo y necesario impulsar una agenda común en materia energética apoyada por nuevo gobierno estatal, Diputados, Senadores, Consejo Coordinador Empresarial, Cámaras y sociedad civil: Vila Dosal.
Mauricio Vila destaca y reconoce la amplia coincidencia de Senadores, diputados federales, líderes empresariales y sociedad civil para gestionar tarifas eléctricas más justas para Yucatán.

Mérida, Yucatán 7 de septiembre 2018.- El Gobernador Electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dijo que es una buena noticia para el estado que los nuevos Senadores y los nuevos diputados federales yucatecos hayan iniciado su trabajo legislativo defendiendo el interés y la sensible demanda de los yucatecos de contar con tarifas eléctricas más justas.

Mauricio Vila Dosal, felicitó a los nuevos diputados federales y Senadores yucatecos del estado por alcanzar los acuerdos necesarios para trabajar en la reducción de las tarifas eléctricas del estado. Celebró que los diputados federales y Senadores comiencen esta nueva etapa haciendo a un lado los colores y las preferencias partidistas para trabajar en favor de las prioridades de los yucatecos.

“Trabajar para todos los yucatecos, sin distinción, es el único camino para lograr resultados que impacten de manera positiva y sensible el desarrollo económico de nuestro estado”, señaló.

El Gobernador Electo reiteró que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), debe tomar cartas en el asunto de una manera sensible y responsable, pues tarifas más justas beneficiarán a la economía de las familias y contribuirán al desarrollo económico e industrial del estado. “El tema de las tarifas también está íntimamente ligado a los nuevos empleos y empleos mejor pagados que merecen los yucatecos. A esta iniciativa de tarifas justas, todo mi respaldo y todo mi apoyo” agregó el futuro mandatario estatal.

Como es ampliamente sabido, Vila Dosal ha venido planteando ante distintos foros y reuniones con la sociedad civil, el propio Consejo Coordinador Empresarial, las distintas cámaras y organismos empresariales, la necesidad de que Yucatán cuente con tarifas justas para no perder competitividad económica e industrial, pero sobre todo, para aliviar la carga que por esas tarifas recientes la familias yucatecas.

El futuro mandatario estatal también ha propuesto que en su gobierno habrá un gran apoyo para el fomento y desarrollo de energías limpias y alternativas enmarcado en una nueva cultura de desarrollo económico sustentable.