Tarifas de electricidad más bajas, propuesta que impulsará Mariana Cruz desde el Senado

La clave: reducir costos de producción y contribuir al cuidado del medio ambiente con el uso de gas natural

Mariana Cruz, candidata al Senado de la República por la coalición «Juntos haremos historia», asume el compromiso de gestionar desde la Cámara Alta una baja en las tarifas de electricidad e impulsar la competitividad con medidas que aceleren el desarrollo de Yucatán.

En rueda de prensa en Motul, la candidata recordó que hoy en día las tarifas de energía eléctrica en la entidad son las más altas en las zonas industrializadas del país, lo cual afecta a todos los usuarios, desde las familias que con trabajo reúnen el dinero para pagar el consumo hasta los empresarios que, de esta manera, ven encarecidos sus costos de operación.

Indicó que una de las causas principales de ese costo elevado de la energía es que su producción no se basa en el gas natural como combustible, sino en combustóleo. Esto, enfatizó, hace más pesada y cara la producción y, por si fuera poco, daña severamente al medio ambiente.

Mariana Cruz, quien es maestra en Dirección de Negocios y tiene experiencia como empresaria, explicó de qué manera se propone impulsar una baja en los costos de producción de la electricidad y, por consiguiente, en las tarifas de consumo.

«Por medio de la Cámara de Senadores vamos a impulsar una mayor extracción de gas natural en el país y mejorar la calidad de ese proceso, para que esté libre de nitrógeno y azufre», apuntó. «También vamos a dar seguimiento a la ampliación de la red que llevará gas natural a la infraestructura nacional de gasoductos».