TAMAULIPAS VENCE 22×16 A YUCATÁN EN BEISBOL EN OLIMPIADA NACIONAL

.

Mérida, Yucatán 20 de mayo 2019.- La Selección de Tamaulipas contó con una ofensiva de 20 imparables para vencer 22×16 a Yucatán en el beisbol categoría junior 15-16 años en la Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en Chihuahua dónde los boxitos terminaron con récord de 2 ganados y 2 perdidos con lo cuál están en espera de los resultados para saber si pasan a la siguiente ronda, porque una combinación de resultados los podría regresar al campo.
Desde la primera entrada, los norteños tomaron la delantera con racimo de 6 carreras y una ventaja que ya no perderían más en el juego cuando Angel Iracheta recibió base por bolas, Marlon Rodríguez recibió golpe, Armando Durán disparó sencillo que trajo la primera carrera del juego. Pasaporte para Jesús Almazán llenó las bases. Luis Nuncio siguió con sencillo que remolcó 2 carreras, tras wildpitch y con doblete de Erick Ortega entraron otras 2 carreras. Diego Guevara siguió con indiscutible al izquierdo que trajo a Ortega con la sexta del rally, antes de que se ponchara Jesús Veloz y saliera una rola para doblematanza de Isaac Miranda que terminó con la entrada.
Yucatán hizo 4 carreras en la baja de la primera para poner 6×4 el pizarrón, pero racimo de 5 registros en la alta de la segunda colocaron otra vez la ventaja de los tamaulipecos 11×4 misma que se fue incrementando conforma avanzaron las entradas, hasta que concretaron un rally de 7 carreras en la sexta ronda que les afianzó el triunfo.
Armando Durán fue el mejor bateador por Tamaulipas al irse de 4-4 con una base por bolas, bateando como tercero en el orden y el mejor por Yucatán fue Henry Ortega que disparó cuadrangular solitario en el cuarto rollo para irse de 4-2 con una base y un ponche.
Héctor Amaro fue el pitcher abridor por Yucatán cargando con el revés al lanzar a 4 bateadores con 4 carreras admitidas y le siguió Jesús Alonso que en esta ocasión no pudo detener a la artillería tamaulipeca y recibió castigo de 10 carreras con 12 imparables, 3 bases y un ponche y terminó Jesús Pech.
Marion Rodríguez fue el pitcher ganador por Tamaulipas con labor de 2 entradas y un tercio con 6 imparables, 5 carreras, 4 bases y un ponche. Comenzó Diego Guevara, luego vino Erick Ortega, el ganador Rodríguez y terminaron Samuel Juárez y Angel Iracheta.