Tamaliza en el Zócalo Capitalino

Por el Día de la Candelaria, se realizó el Tercer Festival del Tamal en el Zócalo, cuyo objetivo fue que nadie se quede sin probar ese antojito en esta fecha, dijo Mancera

Con motivo del Día de la Candelaria, se realizó el Tercer Festival del Tamal en el Zócalo capitalino, cuyo objetivo fue que nadie se quede sin probar este antojito en esta fecha, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que se prepararon 20 mil tamales de 19 sabores distintos: verde, rojo, de rajas, chocolate, flan, oaxaqueños y muchos más.

Asimismo, se repartieron 5 mil litros de atole de distintos sabores: guayaba, chocolate y champurrado.

Mancera dijo que al sitio llegaron conocidos chefs y restauranteros para convivir con la gente y recordó que esta acción se ha convertido en una tradición, al igual que la partida de la Rosca de Reyes.

Desde muy temprano, la gente ya estaba formada en la plancha de la Plaza de la Constitución para degustar su tamal favorito.

El 2 de febrero, se celebra el Día de la Candelaria o Día de La Luz en México y en varios países del mundo.

Esta fiesta religiosa tiene sus orígenes en los pasajes bíblicos de la Presentación del Niño Jesús, en el Templo de Jerusalén, y la purificación de la Virgen María después del parto.

Similar a casi todas las fiestas mexicanas, la Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas, así como se festeja la presentación de Jesús al Templo de Jerusalén, los pobladores prehispánicos conmemoraban el primer día del año azteca en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl.

 

*av