Taller la Imagen del Rinoceronte celebra 14 años de arte gráfico

· Espacio para la recuperación de memoria e identidad con el arte y la educación.
· .La inauguración será el 23 de agosto a las 19:00 horas en el Museo de Historia de Tlalpan, ubicado en Plaza de la Constitución no. 10, colonia Tlalpan Centro.

Ciudad de México, México, 21 agosto, 2019.- El Taller la Imagen del Rinoceronte (TIR), es un espacio comunitario de educación, con dinamicas de servicio, autogestion e investigación dedicado a la creación y a la educación artística. Este 2019 celebra su 14 aniversario de trabajo con la comunidad infantil, adolescente y adulta, donde imparte talleres gratuitos de arte, historia del arte, artes plásticas, mural en espacio público y dibujo.

A lo largo de estos 14 años, el TIR ha realizado una intensa y comprometida labor comunitaria de educación artística integral que lleva a cabo de manera gratuita. Hoy día trabaja en comunidad, atendiendo a una numerosa población a través del taller de grabado y dibujo para jóvenes y adultos (90 alumnos); taller infantil de dibujo y grabado (50 alumnos); taller infantil sobre historia del arte (50 alumnos), así como actividades de sensibilización, apreciación y formación de públicos, llevadas a cabo en ocho pueblos, 20 colonias y diez barrios tlalpenses.

Enclavado en pleno centro de Tlalpan, en el Museo de Historia de Tlalpan, el TIR fue fundado por el maestro y artista visual Humberto Valdez, con  la Sección de Enseñanzas Artísticas del INBAL y  la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Tlalpan, con el propósito central de fomentar al lado del arte gráfico, como espacio    vocacional, cursos, exposiciones, conferencias, encuentros culturales a nivel nacional y proyectos editoriales de investigación.

Como parte de las actividades de los 14 años del TIR se llevará a cabo la exposición abierta del 23 de agosto al 22 de septiembre en el Museo de Historia de Tlalpan, cuya inauguración será el 23 de agosto a las 19:00 y donde participarán los amigos que han acompañado y apoyado la labor formativa, de investigación y seguimiento en las artes del TIR: maestros, artistas, talleristas, colectivos.

 En esta excelente exposición veremos obras de alumnos de 15 años y maestros con trayectoria internacional.

Además se contará con obra y la presencia de artistas en la inauguración como Gabriel Macotela, Felguerez, Pedro Asencio, Dulce Chacón, Jesús Reyes Cordero, Artemio Rodríguez, Alberto Castro Leñero, Emilio Payán, Byron Brauchli, Sergio Ricaño, Ernesto Alva, Carlos Castañeda, Enrique Peréz, Jorge Borja, Alejandro Perez Cruz, Silvia Barbescu, Luis Pinedo, Andrez Vazquez Gloria, Pablo queréa, Arvizu Oliván, Ana Rojas, Arturo Guerrero, Rutas Plásticas Jalisco, Gerardo Torres, Triana Perera, entre otros más, estará presente la Jefatura de la sección de enseñanzas artísticas del INBAL Claudia Reyes y el Director de Cultura de la Alcaldía de Tlalpan Roberto Perea.