Taller de la Canción Yucateca dedica programa al Día del Niño

Una pequeña intérprete, dos cantautores y el Ballet Folclórico componen la muestra.

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2017.- La pequeña intérprete Marisol junto con otros cantautores y el Ballet Folclórico «Flor del campo», protagonizarán este martes la muestra mensual del Taller de la Canción Yucateca dedicada al Día del Niño, en la cual habrá varios números artísticos.

El coordinador de dicho espacio, auspiciado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Felipe de la Cruz, dio a conocer que en el programa también figuran los jóvenes compositores Laura Gabriela y Eduardo Balam.

Precisó que como en cada ocasión, la sede será la Casa de la Cultura del Mayab «Leopoldo Peniche Vallado», ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad. El evento iniciará a las 20:30 horas y la entrada es sin costo.

«Son jóvenes que tienen mucha sensibilidad y talento para crear sus propias canciones, por eso tienen espacio aquí en la muestra, es lo que necesitan para que poco a poco sean conocidos, por sus temas y sus voces», aseguró.

Al hablar sobre Marisol, destacó que es una pequeña creadora egresada del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), la cual esa noche tendrá una participación especial y cantará temas de trova. Agregó que la dirección musical estará a cargo del pianista Iván Niquete.

En su oportunidad, el director del referido cuerpo de baile, Camilo Méndez Chacón, informó que un total de 25 integrantes recrearán vistosas jaranas, las cuales son la especialidad del grupo, de manera que dará un toque novedoso al escenario.

Dijo que presentarán una pieza titulada «Al niño de Atocha», compuesta por De la Cruz; así como «Las canastas de Halachó», «Xocbichuy» y «Jicarita blanca», que han sido interpretadas por Maricarmen Pérez y la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY).

Méndez Chacón añadió que «Flor del campo» surgió en 2007 en Caucel, comisaría de Mérida. Asimismo, han dado muestra de su talento en eventos tradicionales y festivales del interior de la entidad, los organizados por la Sedeculta, así como de otros estados del país. En la preparación de los danzantes participa Elsy Canul.