Talentos del Centro Cultural «Ricardo López Méndez», a escena

Ofrecerán Gala con espectáculos de teatro, danza y música, entre otros.

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2016.- Alegres jaranas como «El ferrocarril» y «Mi yucateca» al ritmo de compás 6/8 o «Porque te quiero» de 3/4, un desfile de modas, teatro y otras disciplinas artísticas, integrarán la Gala de los Talleres del Centro Cultural «Ricardo López Méndez» que se presentará el martes 22 de noviembre en el teatro «Daniel Ayala Pérez».

El evento de entrada libre se llevará a cabo a las 18:30 horas, con la participación de más de 100 alumnos que subirán a escena y demostrarán las aptitudes aprendidas a lo largo del curso escolar, impartido por especialistas que laboran en ese espacio dependiente de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

201645_3_917
En el programa, integrantes del Ballet Folclórico de Jóvenes con y sin Discapacidad, agrupación titular de tal recinto, a cargo de Marisol Palma Lozada, aparecerán en el escenario para zapatear con algarabía diversos géneros como el son jarocho «La bamba» y los bailes típicos de la entidad ya mencionados.

Los talleristas de Folclor Infantil dirigidos por Delfina Angélica Uribe Evia, presentarán los temas «Sonora bronco», «La Agustina», «El porrón», «El huarachazo» y «El tololoche chicoteado».

«Libre para empezar» será la coreografía con la que 25 jazzistas a cargo de Yamell Ramírez Barquet actuarán en el escenario de ese recinto que se localiza en el Centro Histórico de la ciudad.

La danza clásica que coordina Annette Teyer Mercado no puede faltar, por lo que los cursantes del primer, segundo y tercer nivel presentarán «Un vals con el negrito bailarín», «Princesas de azúcar» y «Sueño de hada», respectivamente.

201645_2_409
Por otro lado, la guitarra popular en las manos de 19 estudiantes harán sonar los temas «Celos de luna» de Luis Vázquez Martínez y «Chápala» del dominio público. La dirección es de los expertos José Luis Moguel Martín y José Antonio Ayala Ordaz.

También, los participantes del taller en Música Latinoamericana que encabeza Santos Manuel Cuevas Uicab interpretarán las melodías «Sonatina» de Hugo Lagos y «Titicaca» de Eduardo Carrasco.

Finalmente, en la parte de teatro y títeres, 10 noveles talentos bajo la asesoría de Jesús Gabriel Arroyo Rejón, darán vida a la obra «Príncipe», versión libre inspirada en «Drácula», una novela clásica del escritor irlandés Bram Stoker.