Talento yucateco, poesía y música en próxima velada en el Olimpo

.

Una noche emocionante y romántica, llena de talento yucateco, poesía y música, así define Guillermo Barrera el espectáculo “Con los brazos abiertos” que se realizará este miércoles 13 en el Centro Cultural Olimpo a las 20:00 horas.

El director del proyecto destaca que varios de los temas del repertorio son de autoría de creadores yucatecos, pero también hay que hablar de quienes vienen de fuera y reconocerles su talento por sus grandes piezas musicales.

“Con los brazos abiertos” es un concepto que Guillermo Barrera lleva trabajando hace 21 años de la mano con el maestro Rudy Vallado, este último quien tendrá su primera experiencia como artista en el Centro Cultural Olimpo. “Será una noche especial y bonita”.

El repertorio fue seleccionado cuidadosamente a fin de que cada poema fuera acorde al estilo o significado de la canción para una combinación entre música y poesía. “Creemos que la gente pasará un rato muy agradable y romántico, las piezas que se van a presentar son de mucho peso y de gran importancia en la música y recibiremos al público “con los brazos abiertos”, agrega Barrera.

El acompañamiento musical estará cargo del dueto “Sonido abierto” con Rudy Vallado en el piano y la dirección musical y Verónica Cabrera, quienes interpretarán canciones de Agustín Lara, Enrique “Coqui” Navarro, Rubén Fuentes, Guadalupe Trigo, Ermilo “Chispas” Padrón, Osvaldo Farrés, Reinaldo Yiso, entre otros. También estarán Osmani Collado en el saxofón, Carlos Góngora en las percusiones y Manuela Loeza como artista invitada.

El repertorio incluirá los temas “Despierta paloma”, “Arráncame la vida”, “Flores negras”, “Desdén”, “Te amaré toda la vida”, “Escándalo”, “Procuro olvidarte”, “Ódiame”, “Mi ciudad”, “Quizás, quizás” y “Soñemos”.

La poesía será declamada por Guillermo Barrera, con textos de Jacobo Niebla, Mario Benedetti, Jaime Sabines, Vinicius de Morays y Joaquín Dicenta como son “Desafinado”, “Táctica y estrategia”, “Estos mis brazos tercos”, “Bienvenida”, “Amigos míos” y “Magdalena”.

La entrada al recital poético musical “Con los brazos abiertos” es gratuita.

Por otro lado, este fin de semana el Centro Cultural Olimpo recibe otros proyectos culturales para conocer el talento de creadores locales en diferentes disciplinas. Por ejemplo este jueves, para celebrar el día del amor y la amistad se ofrecerá el “Tributo a Queen”, uno de los eventos imperdibles que tuvo gran respuesta en la reciente edición el Mérida Fest. El concierto inicia a las 8 de la noche y de nuevo tendrá en escena al grupo Innuendo interpretando los mejores éxitos de la banda británica. La venta de boletos ($50 y $25) será el mismo día a partir de las 6:30pm.

Del jueves 14 al 17, el Ciclo de Cine semanal del Olimpo estará dedicado a las “Ganadoras del Oscar”, con las cintas “IDA”, “Alto impacto (CRASH”, “La marcha de los pingüinos”, “Quisiera ser millonario”, “Chicago” y “El artista”, que se podrán disfrutar en la Videosala. La entrada es libre.

El viernes 15 toca el turno al teatro regional con “Las suegras y otros demonios” de la compañía Aura Producciones a las 20: 30 horas. La puesta en escena cuenta con la actuación de Gilma Tuyub (quien también dirige la obra), Narda Acevedo “Chonita”, Marpi Jiménez y Carlos Medina quienes presentan una divertida comedia que pone a prueba el amor a una joven pareja de recién casados ante los consejos de las suegras que solo buscan lo mejor para los hijos. La venta de boletos es una hora antes de la función y se ofrecen en $100.00 la entrada general y $80.00 para estudiantes y adultos con credencial del Inapam.

La música ocupará el espacio del Olimpo el domingo 17 con el homenaje musical dedicado a “Cri-Crí” con la compañía Acústico y Más, bajo la dirección de Antonio Vázquez. El recital va acompañado de títeres de Carlos Caballero, comienza a las 12:00 horas y las entradas tienen precio de $50 y $25, en apoyo a los artistas.

El programa de actividades culturales y artísticas del Centro Cultural Olimpo se puede consultar en www.merida.gob.mx/eventos. También puedes descargar la APP “Capital Cultural» disponible en Apple y “Mérida Cultural del Ayuntamiento de Mérida” en Google.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.