Taekwondo yucateco, con dos seleccionados a nacionales infantiles

.

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2018.- Del 16 al 20 de agosto, dos deportistas yucatecos de taekwondo viajarán a un seminario y campamento internacional en Dallas, Texas, como parte de un grupo de alto rendimiento que impulsa la Federación Mexicana de la disciplina, con base a los resultados obtenidos en la pasada Olimpiada Nacional 2018, realizada en Ciudad Juárez.

Diego Arreola Anguas y Eduardo García Chan recibieron la notificación de la Federación para trasladarse a Estados Unidos y entrenar con la selección de México. Así, tendrán fogueo directo con sus similares de la Unión Americana y Canadá.

El presidente de la Asociación local de ese deporte, Armando Lara Ordoñez, agregó que los seleccionados se concentrarán previamente en el Comité Olímpico Mexicano del 14 al 21 de julio para que tengan un mejor adaptación antes de emprender el trayecto a estas actividades, que les puede dar experiencia para futuras competencias.

De esta manera, siguen surgiendo nuevos talentos del taekwondo yucateco tras la Olimpiada y Nacional Juvenil, que servirán para participar en los selectivos de otros torneos internacionales y mundiales, donde podrán competir representando a México, tras la gran preparación que tendrán en el extranjero.