Suspenden clases por brote de coxsackie en preescolar

La medida se aplicó en escuela preescolar Alberto Pérez Lemus, ubicado en Progreso de Obregón, luego de registrar al menos seis alumnos con esta enfermedad

Personal educativo de la escuela preescolar Alberto Pérez Lemus, ubicado en Progreso de Obregón, Hidalgo, suspendieron clases de manera preventiva luego que se registró un brote de al menos seis casos de coxsackie entre los alumnos.

Así fue confirmado por autoridades municipales, quienes precisaron que fue la dirección del plantel a cargo de María del Carmen Trejo Hernández quienes consideraron la medida a fin de evitar un mayor número de contagio entre las niñas y los niños.

Según personal municipal, aunque los menores fueron canalizados a sus hogares, en el espacio educativo han acudido las profesoras, quienes evalúan las condiciones del sitio para regresar a clases.

Apenas el 8 de noviembre, un brote de casos de coxsackie se registró en tres escuelas de Tulancingo por lo que autoridades educativas y de sector salud acordaron la suspensión de clases para evitar contagios.

Los casos se presentaron en la escuela preescolar Federico Froebel; en la preprimaria María Rodríguez y Coss y la primaria Iberoamérica.

*amgl