Suspende la Federación Mexicana de fisicoconstructivismo a Raúl Cimé Espadas

.

El presidente de la federación yucateca de fisicoconstructivismo y fitness, Raúl Cimé Espadas, estará un año fuera de toda actividad relacionada con su cargo, los primeros seis meses porque viajará a Cuba a una rehabilitación por su columna vertebral y los otros seis meses, tras ser inhabilitado por la Federación Mexicana de este deporte por apelar el castigo a un atleta yucateco, situación que está penada en la Federación.

Su lugar lo ocupará, según dijo el directivo del músculo, su hija, Evangelina Cimé Mézquita, ya que el vicepresidente, Santiago Dorantes, –por su trabajo–, le es imposible hacerse cargo de esa asociación.

Entrevistado en el Instituto del Deporte, Cimé Espadas adelantó que su último evento con el que dirá adiós, cuando menos por un año, se realizará el próximo 10 de junio en el “Mr. Mérida”, evento que será diferente a los demás.

De acuerdo con el entrevistado no se cobrará el ingreso del público al “Mr. Mérida”, sin embargo, los que deseen colaborar pueden hacerlo ya que se instalará una urna.

Por primera vez se rifará para los asistentes la cantidad de 10 mil pesos, serán 10 ó 12 rifas, lo importante es que la gente salga contenta con el resultado del evento y con su premio en efectivo que pueden ser de $750, $1,000 ó $1,500.

Cimé espadas habló también de los buenos resultados que se obtuvieron en el XXXIX nacional Mr. Juvenil y Veteranos que se realizó el pasado fin de semana en el teatro Ferrocarrilero de la ciudad de México.

Tuvimos un buen resultado en el último certamen nacional, se logró un primer lugar con Ingrid Espraza Morales, quien hizo un buen papel en el fitness atlético, José Vega se quedó con el segundo sitio, mientras que Abigail Suárez, se ubicó en el segundo puesto en la categoría bikini y la atleta Zina Alor, se quedó en el sexto lugar en una de las categorías más difíciles por la cantidad y calidad de los atletas.

Tuvimos un buen resultado en el último certamen nacional, se logró un primer lugar con Ingrid Esparza Morales, quien hizo un buen papel en el fitness atlético, José Vega se quedó con el segundo sitio, mientras que otra chica –la cual no recordó su nombre–, se ubicó en el sexto puesto de 23 competidoras.

 “Se reunieron 850 competidores, pero 15 fueron descalificados,  ya que los jueces internacionales vieron algo que no es correcto y los descalificaban, a nosotros nos dejaron fuera a uno de nuestros mejores atletas, José Vega, quien días antes de la competencia, la asociación lo checó y estaba limpio”, dijo y agregó que él se fue con su entrenador desde el miércoles y al parecer tenía una inflamación en el hombro que los jueces tomaron como una infiltración.

Según Raúl Cimé habló con sus amigos de la Federación y le hicieron una evaluación permitiéndole participar, pero no logró el triunfo, pese a que era el mejor, ya que había sido descalificado.

“El lunes acudí a la Federación a pedir permiso por seis meses y el presidente, Francisco Cabezas Gutiérrez, me informó que por haber ‘metido mi cuchara’, algo que se suscitó por primera vez, era inhabilitado hasta mayo del año próximo”, señaló.