Surfea Venados la ola en Cancún

Gran victoria astada ante uno de los líderes del Guard1anes 2020

Los ciervos sortearon la ola cancunense. Venados se metió al estadio Andrés Quintana Roo y sacó la victoria 2-1 ante uno de los líderes del Guard1anes 2020: Cancún FC. Rodrigo Prieto (45′) y Damián Torres (72′) marcaron por los yucatecos y Lucas Jaques (22′) descontó por los de casa.

Venados comienza a encontrar su mejor versión. Despertó contra Tlaxcala, y en los primeros minutos ante Cancún se mostró como un equipo dominante.

Y así lo reflejó cuando en una descolgada, Alexis Vázques quedó mano a mano con el portero Allison, pero Lucas Jaques lo jaloneó y el central no dudó en marcar el penal. Sin embargo, Rodrigo Prieto falló desde los 11 pasos y perdonó a Cancún.

En la jugada el infractor, Lucas Jaques, se pintó de amarillo cuando se contaban más de 3 minutos.

El error del ariete amarillo no mermó al resto del plantel, que se mantuvo a la ofensiva y quitándole oportunidades a los de casa.

A los 15′, Damián Torres recibió la amonestación por reiteración de faltas.

Fue a partir del minuto 20 que el equipo del «Chaco» Giménez comenzó a jugarle al tú por tú a los yucatecos y consiguió un tiro libre en los linderos del área que Armando Zamorano -en su cobro- estrelló en la barrera.

Fue al 22′ que Venados pagó la penitencia del penal fallado. El autor de la pena máxima, Lucas Jaques, remató dentro del área y venció la estirada de Navarrete para poner el 1-0 en el marcador.

En la recta final de la primera parte, Venados recobró el control del partido, aunque ya no llegó con la claridad de los minutos iniciales.

Fue hasta el minuto 45′ cuando Prieto lavó su error y anotó de cabeza el gol del empate. La anotación nació por la velocidad de Alexis Vázques, en una copia fotostática de la jugada que derivó en el penal al arranque del partido.

Los equipos se marcharon al descanso ya con la paridad en el marcador y para el complemento salieron con el mismo parado, pero no por mucho tiempo pues al 48′ Cancún cambió a su portero Guillermo Allison, que se resintió de un golpe en el primer tiempo.

La bienvenida al portero entrante, Sergio Silva, fue con un remate de cabeza de Rodrigo Prieto que rozó el travesaño tras el cobro de un tiro de esquina.

La sensación de peligro sobre la meta de Cancún era una constante. Al 59′ Celaya desbordó por izquierda, se desprendió de su marcador y metió un centro que no encontró rematador y que se paseó por el área chica.

Al 67′ Venados mandó un ajuste en su ofensiva y dio minutos al canterano Khaled Amador que ocupó el sitio de Jesús Lara.

Venados tenía claro que la victoria era la única opción para salir del Andrés Quintana Roo y con esa mentalidad mantuvo el asedio que encontró recompensa al 71′, cuando Ricardo Cruz fauleó a Rodrigo Prieto dentro del área y el árbitro marcó la segunda pena máxima de la noche.

Esta vez el cobrador fue Damián Torres, que engañó al guardameta de Cancún y marcó el 2-1 que exorcizó a los ciervos.

José García y Dorny Romero fueron los otros cambios que mandó Carlos Gutiérrez para mantenerse con la ventaja en el resultado y que redundó en una dificilísima victoria de visita.

En la jornada siguiente, la ocho, Venados recibirá a Leones Negros de la U. de G. en la cancha del Olímpico Carlos Iturralde. TUDN y TVC Deportes serán los responsables de la transmisión de TV mientras que La Comadre 98.5 llevará las acciones por radio.

Árbitro central: Alan Martínez

ALINEACIÓN VENADOS

Armando Navarrete, Juan Martínez, Jaír Díaz, Mario Trejo, Carlos Ramos, Neri Cardozo, Damián Torres, Jhory Celaya, Jesús Lara, Rodrigo Prieto y Alexis Vázques.

ALINEACIÓN CANCÚN

Guillermo Allison, Diego Rosales, Luciano Bocco, Juan Basulto, Lucas Jaques, Hardy Meza, Michell Rodríguez, Armando Zamorano, José Herández, Isaac Díaz y Eder Cruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.