Supervisión de trabajos de mejoramiento de la iluminación

Acceso al Fracc. Las Américas y Parque de Industrias No Contaminantes en breve podrán contar con una mejor iluminación en beneficio de los habitantes de la zona.

Mérida, Yucatán, martes 7 de Junio de 2016.-  Esta mañana el alcalde de Mérida,  Mauricio Vila Dosal, realizó la supervisión de trabajos de mejoramientos de la iluminación de la Avenida de acceso al Fracc. Las Américas y el Parque de Industrias No Contaminantes, donde constato los avances.

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en el mejoramiento de la iluminación en la Avenida de acceso al fraccionamiento Las Américas e industrias No Contaminantes, en un tramo de 2,000 metros lineales aproximadamente, que comprende desde el periférico hasta la entrada a dicho fraccionamiento.

La obra tiene una inversión total de 410 mil pesos, que contempla la instalación de 40 luminarias tipo OV-15 de 150 watts vapor de sodio con balastros de bajas pérdidas que se instalarán como sigue:

  • 35 Piezas en brazos metálicos en los postes de concreto existentes en las laterales de ambos carriles y 5 en postes metálicos de 1 brazo en la lateral poniente para lo cual se construirán 5 bases de concreto.
  • Mantenimiento al banco de transformación existente de 15 KVA, e instalación del sistema de medición y el sistema de tierra física para protección de los equipos.

El alcalde manifiesta que con estas acciones  se da respuesta a la necesidad de contar con sistemas de iluminación modernos, eficientes y de bajo consumo energético, que contribuyan a dignificar el entorno, coadyuven a conservar el sentido de seguridad de los ciudadanos y a garantizar un medio ambiente limpio, evitando la contaminación lumínica.

Así mismo se beneficiara a los trabajadores y estudiantes que circulan diariamente, así como a todos los habitantes de las colonias y fracciones cercanos a esta vía.

Acompañaron al alcalde, el Ing. César Bojórquez Zapata, Coordinación General de Funcionamiento Urbano y el C. Luis Jorge Montalvo Duarte, Director de Servicios Públicos Municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.