Supervisa el alcalde trabajos de construcción del cuarto mega aljibe de absorción de la 60 Norte para evitar encharcamientos.

Los otros tres están en Mulsay, Juan Pablo y Ciudad Caucel

Mérida, Yucatán, domingo 10 de Julio de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó en días pasados los trabajos de construcción del cuarto “mega-aljibe” de absorción ubicado en la calle 60 Norte Cordemex, como medida para prevenir los encharcamientos e inundaciones que pudieran ocasionarse en esta temporada de lluvias.

Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, Luis Montalvo Duarte, Vila Dosal constató los avances de esta construcción que tiene de profundidad 2 metros, 20 metros de largo y 1.20 metros de ancho, con capacidad para 48,000 litros de agua. También se contempla la construcción de cuatro pozos internos, cuatro rejillas de dos metros con caños instalados. Estos trabajos se hacen con una inversión de $65,000.

Vila Dosal recordó que desde el inicio de la administración se construyeron tres aljibes uno en la colonia Mulsay, otro en Juan Pablo II y una más en Ciudad Caucel, los cuales requirieron una inversión de $75,000.

El aljibe ubicado en la Mulsay mide 20 metros x 1.80 metros y tiene una profundidad de 1.50 metros, ahí mismo se construyeron 6 pozos y la inversión ejercida fue de $35,000.

La construcción del aljibe de Juan Pablo II tiene una profundidad de 1.50 metros y mide 14 metros de largo por 1.50 metros de ancho, también se construyeron 6 pozos y la inversión fue de $25,000.

En el caso de Ciudad Caucel, se construyó un aljibe de 3.20 x 3.20, con una profundidad de 1.20, además una rejilla de 2 metros, 1 pozo de 12 ml, todo con una inversión de $15,000.

De acuerdo con información proporcionada por la dirección de Servicios Públicos Municipales, los reportes recurrentes de las personas para mejorar el sistema de drenaje son: desazolve de zanja con rejilla, construcción de zanja colectora, desazolve de pozos, desagües, reparación de zanjas con rejilla y reparación de brocal de pozo.

Cabe mencionar que estos reportes son recibidos en por medio de Ayuntatel, seguido de las redes sociales y de la aplicación móvil del Ayuntamiento, y en los miércoles ciudadanos.

Trabajos realizados durante esta administración

La Dirección de Servicios Públicos informa que septiembre a la fecha se han construido 1,348 metros lineales de zanjas colectoras, se han realizado 324 perforaciones de pozos profundos, 131,661 metros lineales de desazolve de zanjas colectoras, se desaguaron 8.410,000 litros de agua, se desazolvaron 313 pozos, se repusieron 1,301 rejillas, y se repararon 344 brocales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.