Supervisa el alcalde obras de moderna iluminación en la Avenida de Industrias no Contaminantes en las que se invierten $410,000

La obra beneficiará a por los menos 50,000 personas que transitan por la zona.

Hasta el momento la inversión en obras de iluminación es más de $1.7 millones.

Mérida, Yucatán, Martes 7 de junio de 2016.- Con inversión de $410,000, el Ayuntamiento de Mérida realiza trabajos para iluminar la Avenida de Industrias No Contaminantes, que va del Periférico a la entrada del fraccionamiento Las Américas, para beneficio a por lo menos 50,000 personas que a diario transitan en esa vía, una demanda que ya tenía varios años.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó esos trabajos que consisten en instalar sistemas de iluminación modernos, eficientes y de bajo consumo, que aumentará  la seguridad para los ciudadanos.

—El Ayuntamiento sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los meridanos y atendiendo sus necesidades —puntualizó.

Indicó que además de los trabajos de iluminación, que estarán listos el fin de semana, se realizarán algunas acciones complementarias como bacheo y reparación de guarniciones donde sea necesario.

La buena iluminación, prosiguió, beneficiará no sólo a las personas que viven en Las Américas, sino también a los vecinos de Dzityá, que suelen utilizar esta avenida como entrada a las comisarías.

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que el tramo en el que se trabaja es de aproximadamente 2,000 metros lineales, donde se instalará un total de 40 luminarias tipo OV-15 de 150 watts de vapor de sodio.

Detalló que de esas 40 luminarias, 35 quedarán en los brazos metálicos que están colocados en los postes de concreto ubicados en ambos lados de los carriles de la avenida, y otros 5 se colocarán en postes metálicos de un brazo en el lado Poniente.

Además, dijo, se dará mantenimiento al banco de transformación existente, y se instalará un sistema de medición y otro de tierra física para proteger los equipos.

Acompañado de Montalvo Duarte y de César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano, el alcalde recorrió el tramo donde trabajaban las cuadrillas de Servicios Públicos.

Vila Dosal observó la construcción de una base de concreto que servirá para uno de los cinco postes metálicos que se instalarán, así como los preparativos para el cableado subterráneo en el camellón central y el tendido de cables entre los postes laterales.

También observó el armado de una luminaria de vapor y la instalación de un brazo metálico en un poste de concreto, para lo cual subió a la canastilla de una grúa, a fin de observar de cerca cómo se hacen esas labores.

Otras obras de iluminación

Como informamos,  el Ayuntamiento instaló nuevas luminarias en el Paseo de Montejo, para lo cual adquirió un total de 177 equipos con una inversión de $410,000 y también puso en marcha el Programa de Mantenimiento y Mejoramiento Integral en Glorietas y Fuentes, el cual incluye ornamentación e iluminación de 30 de esas estructuras urbanas. La inversión en estos últimos trabajos asciende a $900,000  de recursos propios del Ayuntamiento. En suma, la inversión ejercida en las obras de iluminación es de $1.720,000.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.