Supervisa el alcalde, Mauricio Vila, la rehabilitación de la calle 83 por 85 de San Antonio Kaua IV

Continúan los trabajos de vialidad en la ciudad

Mérida, Yucatán, miércoles 01 de marzo de 2017.- Dando continuidad a lo contemplado en el Programa de Obras de Infraestructura Urbana 2017, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó hoy los trabajos de rehabilitación que se realizan en la calle 83 de San Antonio Kaua que abarca 1.1 km de Circuito Colonias hasta Periférico con una inversión de $3.6 millones en beneficio de unas 45,000 personas que a diario transitan en alrededor de 22,000 vehículos.

En el recorrido, el presidente municipal manifestó que esta vialidad es muy concurrida principalmente cuando hay eventos en el Estadio Carlos Iturralde o en el Poliforum Zamná, ya que representa un desahogo vehicular para aquellos que deseen llegar a las colonias y fraccionamientos que se encuentran cruzando el Periférico.

-De ahí la importancia de intervenir esta arteria vehicular que tiene más de 25 años de antigüedad-, comentó.

Además, continuó, beneficiará directamente a las colonias como Salvador Alvarado Sur, Reparto Granjas, Unidad Morelos y la Nueva Kukulcán, entre otras.

En entrevista posterior, Vila Dosal recordó que estos trabajos forman parte del programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017 que en una primera etapa contempla la rehabilitación, reconstrucción y pavimentación de 100 km de calles que avanzan de acuerdo a lo programado en 16 puntos de intervención, en cinco sectores de la ciudad.

Destacó que los trabajos van a buen ritmo ya que se están abriendo tramos de entre 300 y 400 metros procurando causar las menores molestias a los ciudadanos.

«Le pedimos una disculpa a todos los meridanos, entendemos los perjuicios que se generan por los trabajos, pero Mérida lo necesita con urgencia, ya que por décadas muchas vialidades antiguas como esta han sufrido presiones extraordinarias ante el crecimiento exponencial de la ciudad y su parque vehicular durante los últimos 25 años», dijo.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que los trabajos en la calle 85 de San Antonio Kaua comenzaron hace aproximadamente dos semanas y contemplan la rehabilitación de 1.1 km de vialidad, la construcción de pasos peatonales, colocación de señalética, la reparación de banquetas y de drenaje pluvial.

Como hemos informado, a principios de año el alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció una histórica inversión de $1,000 millones de los cuales $450 millones se destinan para el programa de Obras de Infraestructura Urbana 2017 que contempla el mejoramiento de 150 km de vialidades.

Avances del programa

De acuerdo con información de la dirección de Obras Públicas, durante esta semana se trabaja en la Av. Felipe Carrillo Puerto carril Poniente x Circuito Colonias y Av. José Díaz Bolio, la calle 41 (carril Norte) x calle 12 Diagonal y Periférico, calle 31 carril Sur x 38 y carretera Mérida-Progreso, la calle 69 carril Norte por calle 28 Circuito Colonias, la Av. Quetzalcóatl por Circuito Colonias y calle 22, calle 19 por Circuito Colonias y 12 de la Unidad Morelos.

Calle 21 por Prolongación Montejo y Av. Correa Rachó, la Av. Alemán por Av. Pérez Ponce y Av. José Díaz Bolio, Av. Yucatán x 17 diagonal y calle 44, calle 21 x 16 diagonal de Residencial los Pinos, la Av. Mérida 2000 por Av. Jacinto Canek, colonia el Porvenir y calle 81 col Núcleo Mulsay, calle 86 por 127 y 169-A de la Emiliano Zapata Sur III, la calle 35 diagonal por 127 y 169-A, la calle 35 diagonal ´pr calle 32 y Periférico, la calle 44 x 35 diagonal y 19 C del Fracc. Pedregales de Lindavista, calle 20 por 11 y 14 de Juan B Sosa.

Calle 46 x calle 51 y calle 61 de Francisco de Montejo, y las calles 57 por 72 y 78 y 78 x 55 y 59-A del Centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.