Supera expectativas la Fiesta Tradicional de Chapab de las Flores en su edición 2018.

.

CHAPAB.- Lo que ayer sonaba como un Municipio ‘más’, hoy Chapab es conocido en parte del sureste mexicano, pues gracias a la difusión de los trabajos del Ayuntamiento y los ecos de la Fiesta Tradicional, diversos visitantes se dieron cita este fin de semana en la localidad localizada al sur de la capital meridana.
Fue este sábado que la Fiesta Tradicional dio inicio con las peleas de gallos y la primera corrida, por la noche amenizó el grupo Mega Boom; ahí, cientos de chapabeños disfrutaron de este magno evento y coincidieron que las festividades comenzaban a rebasar las expectativas.
Laura, visitante de escárcega, comentó que le dio mucho gusto saber que no viajó en vano y se estaba divirtiendo más que en las pasadas ediciones. Por otra parte, un visitante de Cozumel, destacó la labor del Alcalde Antonio Salazar, por lo que dijo que «Chapab es otro rostro con esta bella remodelación, parece una ciudad y no un pueblo, felicito al Presidente Municipal por estos logros tan acertados».
El domingo la fiesta continuó con la presentación del elenco de «Vamos a bailar al trece» acompañado del grupo Chikibomba que con una tardeada puso a bailar a todo Chapab. Por la noche hubo peleas de gallos y la segunda corrida. Esta noche Chapab se encontraba repleto de visitantes, de Municipios cercanos como Mama, Tekit, Ticul, Sacalum y más lejanos como Chetumal, Campeche e Isla Mujeres.
Para este fin de semana, sabado 8 de diciembre, se espera por la noche la presentación de «La Sonora Dinamita, el Tributo» para cerrar con broche de oro los festejos en honor a la inmaculada concepción, ese mismo día habrá procesión, pelea de gallos, la penúltima corrida y al día siguiente la última corrida de los festejos.
El comité «Vive tus Fiestas», invitó a todos a ser parte de estos festejos y a comentar en redes sociales lo bueno que se ponen las fiestas en el Municipio. También, agradeció las facilidades del Ayuntamiento durante estos festejos.