Suman esfuerzos para fomentar el empleo en Kanasín

La STPS y el Ayuntamiento firman convenio de colaboración.

Kanasín, Yucatán, 23 de agosto de 2017.- Para brindarles más oportunidades de empleo a los habitantes de Kanasín, este día se signó un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Ayuntamiento de dicha demarcación.

En evento que tuvo lugar en los bajos del Palacio Municipal, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, acompañado por el diputado del VI distrito Local, Antonio Homá Serrano, indicó que la suma de esfuerzos entre ambas instancias se verá reflejada en las acciones que emprende el Gobierno del Estado para acercar opciones laborales a la gente.

Esta firma se realizó en el marco del programa Bolsa de Trabajo en tu Municipio, en el que 25 empresas ofrecieron poco más de 500 vacantes de nivel operativo, técnico y profesional.

Estas actividades implementadas por el Gobierno estatal, aseveró Castillo Ruz, han permitido que la economía de la entidad vaya creciendo a más de doble digito en comparación con la media nacional y en lo que va de la presente administración se han logrado crear más de 60 mil empleos, lo que permite tener a Yucatán como el segundo estado con menor tasa de desempleo a nivel nacional, con 1.9 por ciento.

Por su parte, el delegado del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, explicó que se conjuntan esfuerzos para atender la demanda de los yucatecos de incorporarse a puestos que les permitan aportar al desarrollo de la entidad.

Mientras el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, resaltó la importancia de que la administración estatal efectúe actividades que acerquen oportunidades para el bienestar de los habitantes y agradeció el respaldo del Gobernador Rolando Zapata Bello para la firma de este importante acuerdo, que tiene como objetivo el fomento al empleo formal a través de la Bolsa de Trabajo en tu Municipio.

Para finalizar, el alcalde hizo hincapié en que con este convenio, muchos ciudadanostendrán una opción real para encontrar una vacante bien remunerada. La oferta abarcó los niveles operativo, técnico y de licenciatura, con sueldos que fluctuaron entre los tres mil 500 y los 10 mil 500 pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.