Suman al menos cuatro muertos y 15 heridos por tiroteo en California

La Policía informó que un sospechoso murió y que podría haber otro sospechoso prófugo

Al meno cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas el domingo por la noche en un tiroteo en el Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival) informó la Policía de Gilroy, California, en conferencia de prensa.

La Policía también informó que un sospechoso murió y que podría haber otro sospechoso prófugo.

Los testigos describieron escenas de pánico y confusión cuando sonaron disparos en el Festival del Ajo de Gilroy, una localidad de 50 mil habitantes situada 176 kilómetros (unas 80 millas) al sureste de San Francisco.

Presuntamente el atacante es un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien abrió fuego a quemarropa.

En redes sociales circularon videos del momento en  que la gente huía tras el tiroteo.

 RELATOS DE LO OCURRIDO

El grupo Tin Man acababa de iniciar su concierto cuando comenzaron los disparos.

El cantante, Jack van Breen, dijo haber visto a un hombre con una camisa verde y un pañuelo grisáceo en el cuello disparando a la zona de puestos de comida con lo que parecía un fusil de asalto.

Van Breen y otros miembros del grupo se guarnecieron bajo el escenario. El cantante dijo haber oído a alguien gritar “¿Por qué haces esto?” y la respuesta fue “Porque estoy muy enfadado”.

Evenny Reyes, de Gilroy, de 13 años, dijo al periódico Mercury News que había pasado el día en el festival con sus amigos y familiares.

Había un niño pequeño herido en el suelo. La gente volcaba mesas y rompía cercas para salir”.

Reyes dijo que al principio no había corrido porque los disparos sonaban como fuegos artificiales. “Empezó durante cinco minutos, quizá tres. Fue como en las películas… todo el mundo lloraba, la gente gritaba”, agregó.

 Seis personas fueron trasladadas al Hospital Regional de St. Louise y otras cinco al Centro Médico del Valle de Santa Clara, todas, heridas de bala, dijo Joy Alexiou, una portavoz del Centro Médico del Valle de Santa Clara.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de California, Gavin Newsom, escribió:

Esto es nada menos que horrible. Esta noche, CA está con la comunidad de Gilroy. Mi oficina está monitoreando la situación de cerca. Agradecidos por los esfuerzos de las autoridades policiales y su trabajo continuo a medida que se desarrolla esta situación.”

Suman al menos tres muertos y 12 heridos por tiroteo en California

 

Con información de AP

LHE