Suman 272 muertos por sismo en Ecuador; Banco Mundial compromete apoyo

Desde el terremoto se han registrado 214 réplicas, según datos del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional de Ecuador

QUITO, Ecuador, abr. 18, 2016.- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, comprometió hoy apoyo económico a Ecuador, impactado por un terremoto de 7.8 grados en la escala Richter que dejó un saldo hasta ahora de 272 personas muertas y dos mil 527 heridas.

El Banco Mundial está listo para apoyar a los ecuatorianos en la recuperación. Hemos estado en estrecho contacto con las autoridades desde la noche del sábado para coordinar nuestro apoyo de la manera más rápida posible, puntualizó desde Washington Jim Yong Kim.

Un equipo de especialistas en gestión de riesgo y evaluación de daños del BM partió a Ecuador con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de información necesaria para poder apoyar efectivamente al país, reportó la agencia ecuatoriana de noticias Andes.

Se dispuso además que los fondos del proyecto de Mitigación de Riesgos y Recuperación ante Emergencias en Ecuador, que cuenta con 150 millones de dólares, pueda canalizarse para apoyar la recuperación de servicios básicos y productivos ante un desastre natural.

Los fondos fueron aprobados por el Directorio del Banco Mundial el pasado 16 de marzo.

Además, el BM analiza la cartera de proyectos en Ecuador junto con el gobierno para reestructurar algunos proyectos a fin de responder más rápidamente a la emergencia, citó Andes.

Desde el terremoto se han registrado 214 réplicas, confirmó a su vez el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

 

 

 

Con información de agencias

MLV