Suma voluntades campaña del Ayuntamiento para el rescate de valores y tradiciones

Líderes sociales muestran solidaridad y compromiso

Mérida, Yucatán, Lunes 25 de enero de 2016.- La campaña “Yo soy Mérida Blanca”, que promueve el Ayuntamiento, llega en un momento muy oportuno, pues con el crecimiento y desarrollo del municipio es necesario no perder nuestras costumbres y tradiciones, que han hecho de esta ciudad el mejor lugar del país para vivir.

Con el lanzamiento de la campaña, el pasado viernes 22, el Ayuntamiento logró una amplia convocatoria de líderes sociales que desde sus diferentes ámbitos, participarán como embajadores para activar y multiplicar acciones que fomenten el rescate de valores y costumbres en la sociedad.

Algunos de los embajadores, manifestaron su beneplácito por la campaña que lanzó el alcalde Mauricio Vila Dosal ya que, afirmaron, demuestra el interés de la autoridad por trabajar de manera conjunta para fortalecer todo lo que nos da identidad.

La señora Margarita Díaz Rubio, presidenta y fundadora del Patronato Pro Historia Peninsular, dijo estar encantada con la invitación a participar y aseguró que lo hará con entusiasmo mediante su agrupación.

—Qué bueno que una autoridad se preocupe por hacer este tipo de cosas, ya que estamos perdiendo a pasos agigantados algunas buenas costumbres y tradiciones —puntualizó—. Ojalá toda la ciudadanía tome conciencia de esto y participe en esta campaña que, a mi juicio, llega en un magnífico momento.

Víctor Román Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil y también embajador de la campaña, consideró que “Yo soy Mérida Blanca” llega en un momento oportuno, ya que la situación actual que vive el municipio hace necesario e indispensable fomentar, rescatar y, sobre todo, vivir los valores que han hecho de esta ciudad un magnífico lugar para vivir e invertir.

—Hay que fomentar la práctica de esos valores entre todos los meridanos, desde niños pequeños hasta adultos mayores —expresó—. En Mérida ya reside mucha gente de otras partes del país y del extranjero, lo que es bueno y no debe ser motivo para que se pierdan nuestras tradiciones.

—Es importante seguir preservando la identidad meridana, con sus valores y costumbres —añadió.

Indicó que el Centro de Integración Juvenil se sumará a la campaña en su trabajo diario y, entre otras cosas, aportarán pulseras con el nombre de la campaña y diferentes frases a promover, como “Yo soy Mérida Blanca” cuidando mi salud, “Yo soy Mérida Blanca” respetando a mis amigos, y “Yo soy Mérida Blanca” cuidando el medio ambiente, entre .

Explicó que la mayoría de las actividades que realiza el CIJ se enmarca en el contexto escolar, de modo que confían en llegar a mucha gente.

—Estamos en un momento clave donde tenemos que seguir preservando y fortaleciendo los buenos valores y las buenas costumbres para seguir preservando a Mérida como una de las ciudades más seguras del país —puntualizó.

Bárbara Guash Madáhuar, presidenta del Patronato pro Niños con Deficiencia Mental A.C. “Construyendo Sonrisas”, manifestó que siempre es un momento adecuado cuando se trata de rescatar o mantener valores característicos de Mérida y sus habitantes.

—Mérida es un magnífico lugar para vivir y por eso hay tanta gente viniendo de fuera, en busca de la calidad de vida que aquí tenemos —indicó—. Creo que es un buen momento para hacer notar la importancia de conservar las características que nos permiten esa calidad de vida.

Agregó que a través del patronato contribuirán a difundir “Yo soy Mérida Blanca” en todas sus actividades cotidianas.